| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
Boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

Elvira Lindo la lía en El País con los invitados “de derechas” de Almeida

“Es inaudito que no acogiera en su fiesta más que a personas de la derechota”, recrimina la escritora, quedando en evidencia: “invitará a quien él quiera ¿no?”

| Enrique Martínez Medios

La boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sigue dando de qué hablar sobre todo entre la izquierda patria, que se agarra a un clavo ardiendo incluso aún a riesgo de caer en el absurdo. Es lo que le ha pasado a la escritora Elvira Lindo, que en un artículo en El País criticaba que los invitados al enlace con Teresa Urquijo fueran “de derechas”.

Es inaudito que el alcalde de una ciudad como Madrid, de la que se supone, o al menos de eso presumen, diversidad y tolerancia, no acogiera en su fiesta más que a personas de la derechota" señalaba Elvira Lindo en El País en tono despectivo hacia los invitados de la boda de Almeida.

Sin embargo, esta crítica un tanto fuera de lugar se le ha vuelto en contra la escritora de Manolito Gafotas, que ha recibido miles de contestaciones entre la ironía y la falta de consistencia de sus argumentaciones. “Supongo que los novios invitarán a su boda a quienes les dé la gana ¿no?”, indicaban a Elvira Lindo.

Otros señalaban a la escritora que “ahora hay que hacer una lista de invitados paritaria, resiliente y equilibrada” o “lo correcto hubiera sido que Almeida le diera la lista a Elvira Lindo y que invitara a quien le saliera del higo” o “que no haya pasado previamente la lista de invitados a la autoridad competente para que fuera aprobada. Como si uno fuera libre de invitar a su boda a los familiares, amigos y conocidos que tenga a bien”.

El artículo de Elvira Lindo en El País ha sido un cúmulo de sarcasmos hacia la escritora, como indicarle que “hay que nacionalizar las fiestas de casamiento y devolverlas al pueblo” o “aplicarle una intervención estatal por el 155 de la boda del alcalde”. “A lo mejor es que Elvira Lindo esperaba que Almeida invitara a Pedro Sánchez y a Irene Montero a su boda”, le recriminan.