| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El tuitero más mediático de Podemos se lleva un amargo trago de cruda realidad

Es uno de los personajes más aclamados en Twitter por los seguidores y simpatizantes de Podemos por ser el azote del PP y de la derecha... pero le han pillado con el carrito del helado.

| ESdiario Medios

Podemos y su entorno mediático y tuitero se lanzó este miércoles a la yugular de los titulares nada más conocer la noticia de la compra del Banco Popular por el Banco Santander por un euro e inundó las redes sociales de burlas y de indignación contra el capitalismo. 

En muchas de las ocasiones estas críticas no estaban basadas en conocimientos demasiado profundos o ni siquiera reales, tal como demostró el economista Juan Ramón Rallo en respuesta al número dos de Podemos, Pablo Echenique.

Claro que Echenique no fue el único representante de la izquierda que incurrió en contradicciones o vacíos de conocimiento. Otro de los máximos adalides de la izquierda, el mediático y famoso tuitero Gerardo Tecé, azote habitual del PP y de la derecha, se llevó un buen trago de cruda de realidad a cuenta de sus críticas a la compra del Banco Popular.

Y es que el aclamado tuitero, muso de los partidarios de Podemos, no dudó en sembrar la semilla de la duda desde primera hora con bromas y memes: "Un banco del Opus gestionado por señores con gomina y corbatas caras. Suena serio y español. ¿Qué podría salir mal?", "¿A cuánto está el kilo de tomates? Madremía, mira, déjalo y ponme un banco". 

 

Sin embargo, a última hora de la tarde no dudó en publicar un tuit promocional de esos que financian las marcas para que tuiteros con muchos seguidores les hagan publicidad "gratis".

Y claro, no pasó desapercibido para un avispado tuitero que le arreó un buen "zasca": "Ser de Podemos es fantástico! Por la mañana pones a parir el capitalismo y por la tarde te pagan por poner un tuit".