| 06 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana

El zasca de Ana Rosa a Pedro Sánchez por escaquearse de sus obligaciones

La presentadora de Telecinco ha hablado alto y claro sobre unos hechos que han indignado a muchos y sobre los que, hasta el momento, no se ha pronunciado el presidente del Gobierno.

| Clara Ballesteros Medios

Ana Rosa Quintana ha arrancado el programa de este lunes criticando las concentraciones masivas que ha habido este fin de semana en España a raíz del final del estado de alarma. El toque de queda desapareció y gran parte de la población se olvidó por completo de que la pandemia de la Covid-19 sigue existiendo y que a diario siguen muriendo muchas personas como consecuencia de ello.

"Definitivamente no hemos aprendido nada. Es frustrante y desalentador. Se veía venir, pero a lo que asistimos el sábado no tiene nombre", ha comenzado diciendo la presentadora de El programa de Ana Rosa. La periodista ha mostrado a los espectadores imágenes de lo que ocurrió en lugares como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Baleares o Salamanca, y ha calificado lo ocurrido de "un espectáculo lamentable, una especie de Nochevieja en la que se olvidaban de que seguimos en pandemia".

Ana Rosa Quintana 

No obstante, Ana Rosa ha recalcado que la culpa no es de los jóvenes. "Esto es lo que ocurre cuando no hay nadie al mando", ha asegurado. "El Ejecutivo se ha limitado a quitarse de en medio y a dejar todo en manos de los tribunales", ha añadido.

"Los jueces han tenido que cambiar la toga por la bata blanca de médico, mientras el Gobierno desaparece, con el presidente a la cabeza", ha criticado la presentadora, haciendo alusión a Pedro Sánchez. Ana Rosa ha apuntado que nada se sabe del presidente del Gobierno desde el "batacazo" de su partido en las elecciones madrileñas la semana pasada.

"Cuando las cosas se ponen feas se esfuma y deja al país a la deriva. Esta dejación de funciones, delegando en los tribunales, nos ha llevado al desconcierto. Ha caído el estado de alarma, pero estamos alarmados porque esta situación solo tiene un nombre: el caos", ha concluido Ana Rosa.