| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dani Mateo
Dani Mateo

Dani Mateo analiza una serie de "vacíos legales" que no convencen en La Sexta

El colaborador de "El Intermedio" quiso plantear una situación que va a afectar a toda la población, especialmente en la época de verano, y que está generando muchas dudas.

| Clara Ballesteros Medios

Sanidad ha modificado la ley que regula el uso de la mascarilla en la playa y otros espacios abiertos después de que varios gobiernos autonómicos rechazaran imponerla cuando se disfruta al aire libre y se mantiene la distancia de seguridad. A partir de ahora, establece que en sea obligatoria solo para pasear si no se puede guardar la distancia de seguridad.

Unos cambios que quiso analizar este miércoles Dani Mateo en El Intermedio, ya que cree que a pesar de las modificaciones sigue habiendo "muchos vacíos legales" en dicha ley. El colaborador del programa presentado por El Gran Wyoming quiso compartir con los espectadores de La Sexta unas imágenes de la playa de Benidorm, la cual acostumbra a estar siempre abarrotada de gente.

"Después de estar cinco minutos tomando el sol, a mí ya me surge el primer vacío legal con la mascarilla. Si estoy en mi toalla y me apetece darme un bañito, cuando llego a la orilla me doy cuenta de que estoy a menos de metro y medio del resto de bañistas. ¿Qué hago ahí? ¿Me meto al mar con la mascarilla?", se preguntó Dani Mateo. "¿No sería más efectivo que lleváramos todos gafas de snorkel?", bromeó.

Una serie de dudas que, sin embargo, no terminaron de convencer a los espectadores de La Sexta. El Intermedio registró este miércoles su dato más bajo del último mes, anotándose un 7,9% de cuota de pantalla y 1.423.000 seguidores.