| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Ruiz, en una fotografía reciente.
Pedro Ruiz, en una fotografía reciente.

Pedro Ruiz se mete en el jardín de la salud mental y las redes estallan

El presentador y humorista catalán lanza un mensaje en Twitter en el que, a cuenta del terrible aumento de los suicidios, considera que la fortaleza "la trabaja uno mismo".

| Pablo del Campo Medios

Pedro Ruiz está por encima de todo, al menos, así parece que se cree él. Es muy libre, solo faltaba, de opinar de lo que le venga en gana. Y eso es lo que hace el humorista catalán desde hace mucho tiempo. Y lo hace, sobre todo, a través de Twitter. Como excelente conocedor del mundo de la televisión por dentro que es, son habituales sus diatribas contra Telecinco por la "calidad" de alguno de sus programas.

De hecho, ayer mismo se dio un paseo por las diferentes televisiones para ver qué se estaba cociendo en las diferentes cadenas y, curiosamente, se felicitó por el nuevo tono que, a su juicio, tenían algunos de los programas que estuvo viendo. "Pasé el domingo en casa y me paseé por las teles. Me atrevo a decir que los programas de cotilleo de Mediaset han bajado el tono. Nada espectacular pero sintomático. Nada es eterno. Veremos".

 

El siguiente tweet en el TL de Pedro Ruiz no hablaba, precisamente, sobre televisión, sino sobre un asunto absolutamente candente y que, pese a ello, no estaría de más que, incluso, fuera más protagonista del debate público. No es otro que la salud mental.

 

El mensaje del presentador y humorista catalán fue el siguiente: "Leo que los suicidios no dejan de crecer. Y las visitas a psicólogo. Y los nuevos traumas. Mis padres, tíos y abuelos pasaron -como todos- momentos duros. Y salieron por sí mismos. Está bien pedir ayuda. Pero la fortaleza la trabaja uno mismo" y rápidamente recibió multitud de respuestas, la mayoría negativas, en esa misma red social. 

Entre estas destacada, por ejemplo, la de la periodista de El País Luz Sánchez-Mellado, tuitera habitual, que no cree que el mensaje de Pedro Ruiz ayude, precisamente, a las personas que están sufriendo problemas en su salud mental. "Estimado Pedro, siendo cierto lo que dices, creo que tu mensaje no ayuda a quien se siente perdido. Mi madre, estoy segura, pasó una depresión mayor sin dejar de limpiarnos los mocos y tirar del carro. Si hubiera recibido ayuda igual hubiera sufrido menos. Y nosotros de verla".

 

Otros comentarios críticos con lo escrito por Pedro Ruiz también tuvieron su recorrido en las redes sociales.