| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Motos, Javier Cámara y Antonio Resines (Atresmedia)
Pablo Motos, Javier Cámara y Antonio Resines (Atresmedia)

El emocionante homenaje a Verónica Forqué de Javier Cámara y Antonio Resines

Una muestra de cariño en “El Hormiguero” a la que se ha sumado Pablo Motos después del fallecimiento de la actriz

| J.L Medios

Verónica Forqué fue una de las actrices españolas más galardonadas y, probablemente, una de las que más fans, admiradores y amigos tenía dentro del mundo del cine y la televisión. Un buen ejemplo de ello es el homenaje que este miércoles le rindieron a la actriz en Antena 3, en el programa “El Hormiguero”. 

Aprovechando la visita del actor Javier Cámara, que presentaba su nueva serie, Pablo Motos ha querido confesar algo que poca gente sabía: uno de los primeros papeles como actor secundario de Cámara fue acompañado de Veronica Forqué y Antonio Resines. Una anécdota que ha emocionado al presentador, a los actores y a todo el público del programa, ya que iba a acompañada de un vídeo con los mejores momentos de la actriz en pantalla.

“Me alegro de que nos des la oportunidad de pedir un aplauso a la memoria de Verónica Forqué”, dijo Resines antes de que el público empezase a aplaudir durante casi medio minuto. Por su parte Javier Cámara quiso dedicarle unas palabras muy emotivas sobre sus apariciones cinematográficas durante los años 70 y 80 en España.

“En los 70 cuando veíamos cine pensábamos que esos actores formaban parte de nuestra familia. Esa generación me marcó para siempre. (…) Un actor tiene que tener la característica de traspasar la pantalla. Cuando alguien conoce a alguien como Verónica Forqué, con ese talento… Es una pena, porque te da muchísima pena que haya gente sola”, ha dicho Cámara, en un alegato por la salud mental, después de que se haya sabido que la causa de la muerte de la actriz fue el suicidio.