| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Ruíz, recurre de nuevo a Twitter para dar su opinión.
Pedro Ruíz, recurre de nuevo a Twitter para dar su opinión.

Pedro Ruiz se cachondea en Twitter de las últimas incorporaciones de la RAE

El presentador ha acudido a la popular red social para dar su opinión sobre las nuevas palabras que se han incluido en el diccionario de la Academia, poniendo hasta un ejemplo.

| ESdiario Medios

Pedro Ruíz ha encontrado en Twitter su canal, su medio perfecto para dar su opinión sobre cualquier asunto. Normalmente, el presentador acude a esta red social para lanzar dardos y cuchillos a Mediaset y todo lo que tenga que ver con el grupo de comunicación. Sin embargo, en esta ocasión, ha cambiado de objetivo y ha focalizado su verborrea en la Real Academia Española. Y es que, el diccionario de la RAE ya cuenta con una serie de novedades en la edición 23,6, donde incluye más de 3.000 modificaciones que tratan de mejorar etimologías o incorpora acepciones en materia medioambiental o tecnológica.

Además, como viene siendo habitual, la RAE recoge nuevas palabras que a partir de ahora quedarán reconocidas oficialmente. Son sobre todo acepciones de gastronomía, sexualidad y género, anatomía, tecnología, ganadería y medio ambiente. Entre las novedades se encuentran vida útil, número dos (referido a jerarquía), videojugadormonodosis conspiranoia. Esta última, además, parecer ser una de las "favoritas" de Pedro Ruíz. 

 

Las nuevas palabras de la RAE no gustan a Pedro Ruíz

"El diccionario se ensancha. Hay 280 nuevas palabras y expresiones admitidas. Propongo que estudien: !jo tía! Expresión para todos los asombros y quejas de muchachas de hoy",escribe Pedro Ruíz en su cuenta oficial de Twitter. El presentador, además, ha acompañado esta publicación con un ejemplo para dar cuenta del uso que se puede hacer de estas nuevas integraciones a la RAE

 

 

 

"Y construyo esta frase con las recién incorporadas: Los copiotas me hacen potar con su conspiranoia contra el edadismo", escribe el propio Pedro Ruíz en su publicación. Los medios de comunicación, a su manera, se han hecho eco de estas modificaciones, pero la publicación de Twitter del presentador ha causado algo más de sensación, provocando que se unan algunos usuarios a poner ejemplos y dar su opinión sobre el asunto.