| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Pardo de Vera, en una fotografía reciente.
Isabel Pardo de Vera, en una fotografía reciente.

La defensa a ultranza de la dimitida Pardo de Vera: todo queda en casa

La periodista Ana Pardo de Vera, directora corporativa de Público, se ha enzarzado en Twitter con varios mensajes defendiendo la labor de su hermana, hasta ayer, secretaria de Estado.

| Pablo del Campo Medios

Pedro Sánchez dio por concluida ayer la crisis provocada por el escándalo de los trenes que no cabían en las vías con las dimisiones, evidentemente forzadas, del hasta ahora presidente de Renfe, Isaías Táboas, y de la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera. La salida del ministerio de esta última ha provocado varios rifirrafes en Twitter, que han tenido como protagonista a su hermana, Ana Pardo de Vera, periodista, directora corporativa y de relaciones institucionales de Público, y habitual colaboradora del programa Todo es mentira, en Mediaset.

 

Pardo de Vera, la hermana periodista, quiso defender la labor de su hermana en el ministerio de Transportes asegurando que se siente muy orgullosa de ella. "La responsabilidad es una cosa y la culpabilidad, otra. Una no llega a los altos cargos a punta de pistola y para el contoneo: de imprescindibles están los cementerios llenos. Estoy muy orgullosa de Isabel, su compromiso público y su independencia. Una es lo que mama en su casa", escribió en Twitter. 

 

Entre los que pedían que estas dimisiones también llegaran al ministerio de Igualdad por el escándalo de la salida a la calle de cientos de delincuentes sexuales, o incluso al propio Pedro Sánchez, estaba Esteban González Pons. El vicesecretario de acción institucional del PP escribió: "Si por el fiasco de los trenes dimiten secretaria de Estado y presidente de RENFE, ¿quién dimite por los más de 4.000 agresores sexuales a los que les ha tocado la lotería con lo del sí es sí? ¿Sánchez o nadie? ¿No importa la humillación a las víctimas?".

 

Y la respuesta de la periodista de Público no se hizo esperar: "Cuántos dimitisteis por el accidente de #Angrois en Compostela? ¿Y por el del #Yak42 en Turquía? ¿Y el del #MetroValencia? Se llama responsabilidad política y los altos cargos están ahí por algo, no para volcar las culpas sobre un conductor o un piloto. Lecciones, pocas", comentó Pardo de Vera. 

Cáncer de mama

La hermana de la hasta ayer secretaria de Estado también quiso recordar que Isabel Pardo de Vera está recuperándose de una enfermedad grave. "Isabel tiene #cáncer de mama y hay que decirlo. Gracias a una #sanidadpública grandiosa pudo seguir con su trabajo porque quiso", comentó la periodista.