| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roberto Brasero
Roberto Brasero

Roberto Brasero alucina con los consejos del TikToker Javier Dasí para ahorrar

El colaborador de "Espejo Público" está al frente del magacín de Antena 3 durante las vacaciones de Semana Santa de Susanna Griso y este martes ha querido conocer un tema en profundidad.

| Clara Ballesteros Medios

Los precios están por las nubes y es por ello que muchos son quienes se están acogiendo a cualquier consejo para poder ahorrar algo de dinero en las facturas, especialmente en la de la luz. Javier Dasí, ingeniero eléctrico, ha dado una serie de trucos a través de su perfil en TikTok para pagar menos, unas recomendaciones que no han pasado desapercibidas para el equipo de Espejo Público.

Es por ello que Roberto Brasero, sustituto de Susanna Griso al frente del magacín matinal de Antena 3 durante las vacaciones de Semana Santa de la periodista, no ha dudado en pedirle consejo a Dasí. El ingeniero ha comenzado apuntando que en la actualidad las tarifas varían mucho, lo que supone que mucha gente se haga un lío con el tema de los precios.

Las recomendaciones de Javier Dasí

"Actualmente, en el mercado libre, las tarifas más baratas están en torno a los 24 o 25 céntimos. Hay que ir con mucho cuidado porque, por ejemplo, en el mercado regulado muchas veces pensamos que pagamos muy poca luz, nos aparece a 10 céntimos la factura, y viendo eso creemos que pagamos la mitad", ha comenzado diciendo Dasí.

Sin embargo, ha apuntado que si se calcula el total de la factura la cifra cambia dado que eso se trata únicamente de un concepto. "Realmente estás pagando a 30 0 40 céntimos cuando te piensas que pagas a 10, y cambiarte al mercado libre con una de las mejores ofertas supone que estas personas están ahorrándose desde el día siguiente un 30 o 40% en la factura", ha explicado.

Asimismo, ha comentado que en muchas facturas "en el concepto de 'energía' en lugar de poner el total pone uno de los conceptos". "Esto aún lía más a los usuarios a la hora de elegir a qué compañía cambiar o escoger un mejor precio", ha añadido.