| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Poveda
Miguel Poveda

TVE cierra el Telediario con la voz de Miguel Poveda en homenaje a Joan Margarit

Carlos Franganillo dio paso al final del Informativo a una actuación muy especial. Una interpretación musical en la que se quiso recordar el trabajo del poeta fallecido.

| Clara Ballesteros Medios

El poeta catalán Joan Margarit falleció este martes 16 de febrero en Barcelona tras haberle sido diagnosticado a finales de 2020 un cáncer linfático. Una gran pérdida para el mundo de la cultura que hizo que el Telediario de La Uno de TVE quisiera rendir homenaje al autor. El espacio presentado por Carlos Franganillo contó con la presencia en plató de Miguel Poveda, quien puso voz a una de las poesías de Margarit.

Poveda estuvo acompañado por el pianista Alejandro Carballo para recordar al que fuera Premio Cervantes 2019. Un emotivo cierre en el nuevo plató del Telediario de TVE en el que el cantante realizó una actuación en la que puso voz a algunos de los versos del poeta.

Al terminar la actuación, Poveda lanzó un beso al cielo en homenaje a Joan Margarit. Y es que durante sus últimos meses de vida, el poeta llegó a escribir 60 poemas. "Quiero poder recitarlos sin máscara y sin que el público tenga la cara tapada", llegó a decir Margarit. Un deseo que, desafortunadamente, no pudo cumplir. "Trabajo para consolar a gente solitaria, que somos todos. Con eso es con lo que me siento identificado. Y me siento identificado en dos lenguas", dijo el poeta tras ganar el Premio Cervantes de 2019.