| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez
Iker Jiménez

Iker Jiménez lanza su teoría sobre el origen real y ocultado del coronavirus

El presentador ha criticado a las tertulias españolas que creen a pies juntillas todo lo que dice la organización sanitaria sobre el coronavirus

| Y.L. Medios

Iker Jiménez vuelve a retomar su investigación sobre el origen del coronavirus y su visión de la realidad está lejos de la ofrecida de forma preliminar por la Organización Mundial de la Salud tras su visita a la zona cero de la pandemia, la ciudad china de Wuhan, donde da por hecho la procedencia natural de un virus que 'saltó' de un animal al ser humano.

De hecho, el presentador ha recordado que "la administración Biden parece que no cree en la comisión de la OMS y piensan que no está diciendo toda la verdad", una vez que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, expresó sus "profundas preocupaciones sobre la forma en que se comunicaron los primeros hallazgos de la investigación sobre la COVID-19 y sobre el proceso utilizado para llegar a ellos", ya que sospecha que pueda producirse algún tipo de manipulación por parte de China.

 Por ello, Jiménez ha puesto el acento en las "tertulias españolas", donde "parece que se difunde la sensación de que quién tenga dudas acerca de la OMS es poco menos que un conspiranoico de embudo de plata".

De esta manera, ha recordado que sigue adelante con su investigación y ha estado con científicos de "Yale, Harvard, Australia, India, Rusia, expertos genetistas, virólogos, o expertos en desarrollo de vacunas que nos han explicado lo que piensan ellos y parece que no se quedan con lo que dice la OMS y punto, con lo del origen natural", algo que desarrollará en la próxima entrega de Horizonte, este miércoles en Telecinco.

Así, ha querido dejar claro que sembrar este tipo de dudas no quiere decir que el virus se trate de una especie de arma biológica, sino que a juicio de Jiménez, "puede ser un virus que estaba siendo tratado en un laboratorio, que se estaba estudiando sobre él, de origen natural y que hubo un accidente en un proceso llamado ganancia de función". Tesis que él considera la correcta.