| 14 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Pardo, presentadora de 'Más vale tarde' en La Sexta.
Cristina Pardo, presentadora de 'Más vale tarde' en La Sexta.

Cristina Pardo defiende a Israel en Eurovisión y desquicia a la izquierda

La presentadora de 'Más vale tarde' en La Sexta rompió una lanza en favor de los israelitas presentes en Malmö y algunos usuarios de las redes sociales le han criticado por ello.

| Raúl Puente Medios

Este fin de semana se ha celebrado posiblemente la gala de Eurovisión más polémica de la historia. Siempre hay algún capítulo de este tipo en el festival de música más importante del continente pero este 2024 ha sido seguramente la edición más politizada de la historia. El año pasado fue el caso de la invasión de Rusia a Ucrania y en esta ocasión ha sido -y sigue siendo a día de hoy- el conflicto entre Israel y Palestina.

Antes del arranque del festival, la expulsión de Países Bajos del certamen marcó la previa. Finalmente y a pesar de las críticas de numerosos países participantes, el país israelita participó y su canción, defendida por Eden Golan, quedó en quinta posición. Más allá de la actuación y el puesto de España con Zorra, Israel está siendo el tema en toda tertulia.

Así lo ha sido este mismo lunes -dos días después del festival- en Más vale tarde. En el programa vespertino de La Sexta han contado con la presencia de dos periodistas, Aitor Alonso y Daniel Téllez, que cubrieron Eurovisión y estuvieron presente durante la actuación de Israel. Relataron su experiencia y las críticas que han recibido por cubrir el festival. De hecho han llegado a afirmar que les han acusado de "blanquear a un país que es genocida" solo por asistir. Téllez cuenta también que, justo en el momento de la actuación, detrás tenía a dos israelitas que le molestaron para grabar. También se hizo viral la polémica de un periodista español que gritó "Free Palestine" durante el ensayo de la canción de Israel y el consecuente reproche de varios de los presentes.

 

En ese momento, cuando las críticas se centraban en Israel y en este caso concreto estos dos espectadores de Malmö, Cristina Pardo salió a escena para romper una lanza en favor de los israelitas, remarcando que seguramente ellos son los primeros a los que no les gustaría estar en esta situación.

La defensa de la periodista de La Sexta, cuya afirmación contó con la afirmación hasta Iñaki López, ha encendido a la izquierda en las redes sociales, en donde han criticado duramente a Pardo por defender a Israel. Como no podía ser de otra forma, muchos apuntan a su paso por El Hormiguero como el motivo para defender, en este caso, al país israelita.