| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los dos protagonistas de 'Sin límites'
Los dos protagonistas de 'Sin límites'

La travesía de 'Sin límites' está a punto de comenzar en Amazon Prime Video

La plataforma de streaming ha dado a conocer las primeras imágenes de la serie protagonizada por Rodrigo Santoro y Álvaro Morte sobre la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

| Santiago Arribas Medios

En 1519, 239 marineros se embarcaron en el primer viaje en barco alrededor del mundo. Capitaneados por Fernando de Magallanes, querían demostrar que la tierra no era redonda y que era posible establecer nuevas rutas comerciales. Tres años después, solo regresaron 18, entre ellos Sebastián Elcano.

Ahora, de nuevo, la travesía está a punto de comenzar en Amazon Prime Video. Porque la plataforma de streaming ha dado a conocer las primeras imágenes de Sin límites, la serie protagonizada por Rodrigo Santoro y Álvaro Morte sobre este acontecimiento histórico que comenzó en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el 20 de agosto de 1519 y terminó cambiando la historia de la Humanidad al demostrar que la Tierra es redonda.

La ficción internacional es una producción conjunta de RTVE y Amazon Prime Video y ha sido pensada para conmemorar el V Centenario de la expedición. Estará formado por cuatro capítulos de 60 minutos cada uno en los que se narrará la travesía que transformó para siempre el comercio, la economía, la astrología y el conocimiento del planeta, y que está considerada como una de las mayores hazañas de la historia.

Para intentar ajustarse a la realidad, los responsables de Sin límites han reconstruido las naves Victoria y Trinidad y se ha utilizado una réplica de la Nao Victoria, el único de los cinco barcos de la que regresó a puerto. El rodaje ha pasado por localizaciones del País Vasco, Navarra, Sevilla, Madrid y República Dominicana.

Sergio Peris Mencheta (Capitán Cartagena), Adrián Lastra (Capitán Mendoza), Carlos Cuevas (Martino), Pepón Nieto (Padre Bartolomé), Raúl Tejón (Gómez de Espinosa), Gonçalo Diniz (Duarte Barbosa), Manuel Morón (Cardenal Fonseca) y Bárbara Goenaga (Beatriz) completan el reparto de la serie que en los próximos meses llegará al catálogo de Amazon Prime Video, siguiendo la estela de otras ficciones sobre acontecimientos históricos como El Cid.