| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Dos actores desbarran en La Sexta Noche y describen una España negra y represora

La pareja de célebres actores que visitó La Sexta Noche cayó en el delirio más absoluto que se recuerda con unos comentarios políticos sobre España que parecían sacados de una pesadilla.

| ESdiario Medios

Cualquiera que viera la entrevista de Iñaki López en La Sexta Noche al actor Pepe Viyuela, creería que el artista ligado a Podemos estaba hablando de la Sudáfrica del apartheid . Pero no, se refería a España cuando describió un panorama tétrico de privación de libertades y persecución a la cultura de un Gobierno, el anterior del PP, al que calificó literalmente de "acosador".

Viyuela, que figuró a principios de 2017 en la lista de Íñigo Errejón con la que aspiró a encabezar Podemos -"Éste es mi sitio", dijo entonces el artista-, contrapuso esa España negra a la que ahora, con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, puede florecer. Y dijo que tenía toda la esperanza en que así fuera.

El "cerrilismo"

"No da igual quién mande, es muy diferente. Yo sí creo que va a ser a mejor (...) Deben marcar una distancia con la forma de gobernar de los gobiernos del PP, que ha sido bastante acosadora y bastante poco cuidadosa. Y estoy siendo suave. Han sido unos tiempos muy duros en los que hemos vivido un cerrilismo de la Administración para todo lo que tiene que ver con la cultura", se desahogó el actor.

 

 

No fue el único desfase que se escuchó en el plató de la cadena de Atresmedia. Junto a él, en tono también muy dramático, el actor Pedro Casablanc relacionó la etapa política reciente con la privación de libertades y la censura, con una encendida defensa del rapero Valtonyc, condenado y fugado tras proferir todo tipo de barbaridades y amenazas contra políticos con nombre y apellidos,  la Casa Real o la Guardia Civil.

 

"No cantó ninguna mentira, todo lo que cantaba era absolutamente verdad", señaló mientras Viyuela asentía con una sonrisa. Y remató asegurando que sentía "miedo" a no poder seguir trabajando ni se imponía a sí mismo la autocensura

Casablanc también reveló que había mantenido un encuentro con Luis Bárcenas en persona, al que él encarnó en una película sobre la trayectoria del exgerente del PP, muy contento al parecer con su actuación.