| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Àngels Barceló presentando "Hoy por hoy" en la Cadena SER
Àngels Barceló presentando "Hoy por hoy" en la Cadena SER

Lluvia de críticas a Àngels Barceló por la tertulia de hombres en la SER el 8M

La locutora y el equipo de "Hoy por hoy" han tomado una decisión en el Día Internacional de la Mujer que no ha gustado a los oyentes, quienes les han calificado de tener "poca sensibilidad".

| Clara Ballesteros Medios

Àngels Barceló ha comenzado su programa de este lunes en la Cadena SER con un alegato feminista con motivo del Día Internacional de la Mujer. La periodista ha apuntado que todos los 8 de marzo, al igual que el resto de días, hay que "recordar la lucha por la igualdad". "Hoy les vamos a contar historias de las mujeres que han escrito el capítulo de nuestras vidas en este último año, las que nos han cuidado. Sin ellas, les aseguro, estaríamos infinitamente peor", ha comentado.

Un programa que Barceló ha realizado desde el Hospital Gregorio Marañón, en Madrid, para rendir homenaje a las sanitarias y demás trabajadoras que desde que comenzó la pandemia de la Covid-19 han estado en primera línea. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención a los oyentes es que la periodista haya realizado una tertulia en la que han participado solo hombres. José María Lassalle, Gonzalo Velasco y Fernando Vallespín han sido quienes han charlado con la locutora sobre este 8M.

La decisión de que hayan sido tres hombres los que han estado junto a ella en un día tan señalado para la figura de la mujer ha enfadado, y mucho, a los oyentes. Como consecuencia de ello, las redes sociales se han inundado de críticas hacia la periodista y el programa que presenta cada mañana en la Cadena SER.

Además, otra de las cosas que también ha sido muy criticada ha sido el hecho de que en Hoy por hoy se haya entrevistado este lunes 8 de marzo a Carolina Darias, ministra de Sanidad, y no a Irene Montero, ministra de Igualdad.