| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, hoy, en el Palacio de la Moncloa.
Pedro Sánchez, hoy, en el Palacio de la Moncloa.

"Pedro Sánchez va de más a menos": el director de ESdiario analiza la semana

En su colaboración semanal en Onda Madrid, Antonio Martín Beaumont recuerda quién fue el claro vencedor del debate y considera que el presidente del Gobierno "vive fuera de la realidad"

| Pablo del Campo Medios

El director de ESdiario ha pasado por los estudios de Onda Madrid para, como acostumbra, analizar la actualidad política de la semana. Lo ha hecho en el programa Buenos Días Madrid, con la dirección de Ely del Valle. Antonio Martín Beaumont ha reconocido haber visto el debate a 7 que se celebró ayer en Televisión Española, aunque ha querido poner el acento en el del pasado lunes, en el que, a su juicio, Núñez Feijóo dejó muy claro quién es el mejor candidato de cara a las inminentes elecciones del próximo 23 de julio. 

"Nadie imaginaba ver en el debate a un Pedro Sánchez tan mal. En una campaña tan personalista como la que ha planteado el PSOE los errores del líder pesan aún más. Ahora mismo vemos a un presidente del Gobierno que ha ido de más a menos", ha asegurado Beaumont a la hora de analizar el cara a cara del presidente del Gobierno con el líder del PP, más teniendo en cuenta que el director de ESdiario conoce de primera mano las habilidades de Sánchez, "con el que estuve debatiendo antes de que fuera presidente durante más de dos años". 

Acentuando su punto de vista en la figura de Pedro Sánchez, el director de ESdiario considera que el presidente del Gobierno "vive fuera de la realidad", que "la soberbia lo ha apartado de la calma y el rigor. Él no era así. La Moncloa y su entorno han dañado la personalidad de aquel diputado que cogió su coche y se recorrió España".

Además, considera que el Partido Socialista está "en una campaña equivocada, tratar de hacer un ticket entre Vox y el PP. Si insiste tanto en el miedo a Vox, lo único que está consiguiendo es que el votante moderado del PSOE acuda en auxilio a Feijóo para darle una mayoría holgada y no tener que tirar de Vox. Eso ya sucedió en Andalucía y acabó con la victoria de Juanma Moreno". 

Pero la crítica de Antonio Martín Beaumont no ha quedado circunscrita al PSOE y a la actuación de Pedro Sánchez en el debate del pasado lunes. El director de ESdiario también ha valorado de forma negativa la postura que está tomando Vox en Murcia. "La posición de Vox en Murcia", asegura Martín Beaumont, "además de inexplicable, está haciendo mucho daño a Santiago Abascal. Los votantes verdes no quieren ver cómo sus diputados votan junto a PSOE y Podemos para impedir que gobierne el PP", ha comentado.