| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Piqueras.
Pedro Piqueras.

La reacción de Piqueras al conocer su último premio: ¿Quién no lo desearía?"

El conductor de las noticias de Telecinco recibe el galardón de "Periodista del año" de la revista Vanity Fair. "Realizar esta tarea de manera responsable es esencial", afirma.

| ESdiario Medios

El periodista y director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, ha sido distinguido con el Premio Vanity Fair Periodista del año en la cuarta edición de estos galardones, que concede la publicación de Ediciones Condé Nast España.

Según ha informado Mediaset España, Piqueras se ha mostrado "feliz" con este galardón y se ha preguntado "¿quién no lo desearía?". "Me gustaría convertir este reconocimiento en un homenaje a todos los profesionales que hacen un periodismo serio, a los que firman sus informaciones y se responsabilizan de lo que cuentan", ha declarado.

 

A su juicio, el periodismo "siempre ha desempeñado una labor importantísima, pero en tiempos de conflictos bélicos, problemas económicos y sociales y, sobre todo, de tanta desinformación e intoxicación, realizar esta tarea de manera responsable es esencial".

Por su parte, el jefe de Contenido de 'Vanity Fair España', Alberto Moreno, ha enfatizado que Piqueras es "uno de los periodistas más carismáticos, admirados y queridos del periodismo español", con una "inigualable capacidad de acompañar e informar, en muchas ocasiones en los momentos más complejos y críticos que han marcado las vidas de sucesivas generaciones de españoles" y una indiscutible contribución a "hacer del lenguaje radiofónico y televisivo una herramienta de conexión imprescindible con la realidad política, social y cultural de la democracia en España".

Al acto de entrega, celebrado en el Hotel Santo Mauro de Madrid, han acudido personalidades de la política, el periodismo y la cultura como Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno; Andrea Levy, concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España; Juan Luis Cebrián, periodista y académico de la Real Academia Española; el empresario Rafael Ansón; el cantante Raphael y su mujer, Natalia Figueroa; y la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.

Este reconocimiento se suma a otros galardones nacionales e internacionales con los que Pedro Piqueras ha sido distinguido a lo largo de su trayectoria profesional, entre los que destacan un Premio Ondas, tres Antenas de Oro, la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha y el First Amendment Award de la Asociación Española Eisenhower Fellowship.