| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ion Aramendi, presentador del nuevo concurso de Telecinco, "Reacción en cadena".
Ion Aramendi, presentador del nuevo concurso de Telecinco, "Reacción en cadena".

Ion Aramendi da clases particulares de cómo se juega en su nuevo concurso

Telecinco ya promociona el formato de Bulldog TV que presentará el vasco, sin fecha clara de emisión por el momento, pero dejando clara su dinámica a través de un vídeo explicativo.

| Sandra Miras Medios

Reacción en cadena, el  nuevo concurso de Mediaset está de estreno. O, al menos, su promoción, pues el grupo se encuentra, actualmente promocionando el formato producido por Bulldog TV y que será presentado por Ion Aramendi. Este programa viene para ampliar la parrilla de Telecinco, aunque, por el momento, no se conoce su fecha oficial de estreno. Lo que ha hecho la cadena para publicitarlo y generar curiosidad es lanzar un vídeo, a modo de avance, donde el vasco explica a la gente cómo se juega. 

El presentador aparece en el vídeo dándonos dos palabras, Colón Champú . El espectador tiene que adivinar la palabra del medio compuesta por cinco letras, dándonos solo las dos iniciales hu. La respuesta correcta sería huevo. ¿Por qué? Pues por la canción de Champú de huevo de Tino Casal y por el huevo de Colón: "Un juego al que puede jugar tanto un niño de 8 años como un arquitecto, y os garantizo que los dos se van a divertir. Incluso puede ganar el niño", afirma Aramendi al final del vídeo promocional.

 

La explicación del nuevo concurso de Telecinco

Reacción en cadena no es más que una adaptación de Chain Reaction, un formato norteamericano distribuido por Sony Pictures Television y que se estrenó en la NBC en 1980. De hecho, su versión más reciente está emitiéndose en Estados Unidos desde febrero de 2021 en el canal de cable temático Game Show Network. Y, siguiendo el espíritu del formato, el concurso de Telecinco será un auténtico reto, donde dos equipos rivales competirán en pruebas sucesivas para resolver cadenas de palabras, mientras van acumulando dinero. 

 

 

Mediaset lanzará en los próximos días una campaña de promoción para explicar cómo poder participar en este nuevo concurso y abrir, además, el proceso de selección de concursantes. De igual modo, Reacción en cadena, además de ser una apuesta firme del grupo, supone el afianzamiento de Ion Aramendi y un nuevo proyecto para él, tras formar parte de Supervivientes: Conexión Honduras. Desde el final del reality show, siguió sonando su nombre para otros productos, siendo este el que sale adelante.