| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benidorm Fest
Benidorm Fest

RTVE toma una dura decisión tras el nuevo eurodrama por los positivos en Covid

La celebración del Benidorm Fest está sufriendo un sinfín de cambios de última hora debido a los imprevistos causados por la pandemia del coronavirus. El último afecta a todos los artistas.

| Clara Ballesteros Medios

La situación que se vive por el continuo incremento de positivos en Covid-19 está truncando los planes de algunos de los artistas participantes en el Benidorm Fest. A los positivos de en los grupos de Unique y Tanxugueiras, ahora se suma el de Gonzalo Hermida. Así lo ha confirmado este martes el cantante a través de sus redes sociales.

 

"He intentado evitarlo. Estoy con la conciencia tranquilísima porque he luchado por no cogerlo durante estos dos meses", ha dicho el artista. "Está siendo un momento bastante duro y difícil", ha dicho, asegurando estar "roto" por no poder participar en el festival. "Dicen que las cosas pasan por algo, pero este algo me jode", ha añadido.

El cambio de planes de RTVE

Tras conocerse la baja de Hermida del Benidorm Fest, María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, ha comunicado que se va a ajustar la agenda del resto de actos previstos en torno al Benidorm Fest. En primer lugar, se ha suspendido la rueda de prensa con los candidatos de la Primera Semifinal, la cual estaba programada para este martes a las 16:30 horas. En cuanto a la presentación de este miércoles a las 11:30 horas, se celebrará únicamente con los presentadores: Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand.

"Es lógico que tengamos que aumentar las medidas de seguridad y se va a proceder a realizar unos test a todas las personas con las que ha estado en contacto Gonzalo en las últimas horas", ha dicho Eizaguirre.

 

Respecto a la actuación de Gonzalo Hermida, la cual ha quedado suspendida, dado que el artista no había llegado a realizar ningún ensayo, su actuación en la Segunda Semifinal será sustituida por el videoclip de Quién lo diría.