| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Évole, presentador y guionista de televisión.
Jordi Évole, presentador y guionista de televisión.

Jordi Évole invita a Plácido Domingo a ver "Salvados" y el tenor le "responde"

El programa de La Sexta estuvo dedicado al cantante de ópera, acusado por varias profesionales del gremio de acoso sexual durante décadas y cuya investigación se publicó en 2019.

| Rocío Díaz Medios

Salvados regresaba este domingo a la parrillas tras las vacaciones de Navidad. El programa de La Sexta con Gonzo al frente volvía por todo lo alto, dando voz a las mujeres que denunciaron por acoso a Plácido Domingo. Los testimonios recogidos por el formato de Producciones del barrio que critican que sean más cuestionadas que el tenor fueron vistos por una media de 712.000 espectadores, otorgando a la cadena secundaria de Atresmedia un 4,7% de cuota de pantalla. 

Jordi Évole, quien fuese presentador de este espacio antes de pasar el testigo a Gonzo, recurrió a Twitter para hacer un llamamiento "especial" a Plácido Domingo para que este viese en La Sexta cómo estas mujeres lamentan que se les haya tachado de "mentirosas, atrevidas y de buscar dinero o fama" después de que sus nombres figurasen en una investigación publicada en 2019 por la agencia Associated Press en la que se denunciaba situaciones de acoso sexual en EEUU a lo largo de varias décadas. Sin embargo, esa invitación cayó en saco roto. 

 

Jordi Évole "se gana" un bloqueo en Twitter

Jordi Évole, como cada domingo, comenta en Twitter lo que se va viendo en Salvados, el programa de La Sexta. Además de esto, suele ir publicando tanto en la cuenta oficial del formato como en la de Gonzo o en la de los usuarios que, como él, van comentando con el hastahg concreto de esa emisión, en este caso #SalvadosPlácido. Y este domingo no iba a ser diferente. El periodista invitó al propio Plácido Domingo a ver Salvados y que dejase de ver el fútbol. Pero no era un mensaje "amistoso" ya que contenía una fuerte crítica. 

 

 

 

Esta "invitación" chocó con una pared, pues la reacción de Plácido Domingo fue igual de directa que la publicación de Évole: bloquearlo. El propio presentador de La Sexta compartió en su perfil lo que el tenor había hecho y lo hacía con una foto del perfil del cantante de ópera donde se ve que ha sido bloqueado. "Cosas que pasan porque en @delbarriotv decidamos hacer programas que no gustan a los que se sienten impunes", escribía el conocido presentador junto a la imagen.