| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vallés, entrevistando a Pablo Iglesias
Vallés, entrevistando a Pablo Iglesias

La razón por la que Vicente Vallés escogería a Iglesias para irse de juerga

Convertido en el blanco de los ataques de Podemos, el presentador, sin embargo, se decidió por elegir a su líder cuando le preguntaron con qué político se iría de fiesta.

| M.V. Medios

Vicente Vallés continúa situado en el centro de la diana de la militancia de Podemos después de mostrarse muy crítico con la gestión de la pandemia realizada por el gobierno de coronavirus y, en especial, por dejar de relieve el bochorno del 'escándalo Dina' que afecta directamente al líder de la formación, Pablo Iglesias. En las filas moradas, en fin, no se entiende que la función de un profesional de la información es emitir opiniones asentadas en hechos contrastados. Y sin que ello suponga tener otros criterios sobre las personas a las que se critica.

Una buena prueba de ello, que demostraría el sectarismo feroz de los podemitas, acaba de quedar de manifiesto con la recuperación de una entrevista en la que el periodista hablaba de los líderes políticos españoles y, precisamente, mostraba predilección por el jefe de filas morado.

Ha sido en la COPE donde se ha recuperado esta conversación, de otros tiempos, como es evidente. Sucedió en el programa 'El Hormiguero' de Antena 3. Era 2017 y todavía Mariano Rajoy estaba en la Moncloa, Pedro Sánchez era líder de la oposición y abominaba de Iglesias, que ahora es vicepresidente segundo de su Gobierno.

 

Pablo Motos propuso a Vallés elegir entre los diferentes líderes políticos como compañero para diversas situaciones. Así, el periodista optó por Puigdemont para que le atara bien la cuerda con la que hacer puenting, no le dejaría las llaves de su casa a Putin, compartiría piso con Trump

En un primer momento, Vallés optó por Rajoy para irse de fiesta porque es más divertido de lo que en un principio podía parecer. Sin embargo, finalmente eligió al entonces presidente para planear un atraco "porque como no acabaría tomando la decisión, no se llevaría el atraco". Entonces, optó por Iglesias para irse de fiesta. Eso sí, aclaró: "No sé a qué fiesta me iría con Pablo Iglesias".

Motos le animó a hacerlo llevándose una "guitarrita" para cantar junto a Echenique. Está por ver si Vallés opinaría hoy igual, siendo como es 'non grato' para la grey de Iglesias.