| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Peleteiro (Antena 3)
Ana Peleteiro (Antena 3)

Peleteiro revela a Pablo Motos qué le pone “cachonda” para los JJ.OO de París

La atleta ha anunciado que está embarazada y que eso, lejos de ser un impedimento, es una de las cosas que la motiva de cara a los próximos Juegos Olímpicos

| ESdiario Medios

Ana Peleteiro se ha convertido en una de las figuras más conocidas del mundo del atletismo español. Su medalla de bronce en triple salto en los Juegos de Tokio 2020 disparó su popularidad y, ahora, ha anunciado en “El hormiguero”, el programa con más audiencia de la televisión en España, que está embarazada. 

Lo ha hecho de una forma sutil, diciendo desde el principio, saludando a Pablo Motos, que en la entrevista al final “venían dos personas”. Una noticia que centró buena parte de la entrevista a la deportista, que ha confesado que es una noticia maravillosa. “Queríamos pensar en el Europeo, el Mundial... y ya luego después de los Juegos", contaba. "Yo creía que no iba a ser tan rápido", admitió.

Hasta reconoció que la noticia les chocó en un principio porque llevaban poco tiempo buscándolo:  "Pero luego empecé un día a tener unas nauseas extrañas... Y me hice un test y vi que salió una raya muy fina, pero yo sabía que esto era como lo del Covid”. 

Eso sí, ha reconocido que podría afectarle el embarazo a su carrera deportiva: "Todo lo que me afecte dependerá de mi. El embarazo no me va a afectar. Si todo sale bien, daré a luz en diciembre y tendré aún año y medio para prepararme. Para Tokio estuvimos cinco meses metidos en casa, esto son cuatro más. Esto evidentemente requiere una recuperación física, pero si consigues entrenar durante el embarazo, preparar tu cuerpo, el suelo pélvico en su sitio... Soy una persona activa, y aunque hay embarazos con problemas, no es lo que me está pasando a mi de momento. Luego dar a luz de la forma más natural posible para que la recuperación sea mejor y ponerse a tope”.

Y hasta llegó a revelar qué es lo que le pone “cachonda” de los próximos Juegos Olímpicos de París en el año 2024. “Me pone cachonda. Es esa expresión: yo compitiendo en París con mi hijo, después de haber ganado una medalla en Tokio y no poder a mi familia conmigo por el Covid... Yo solo pienso en recuperarme, y ya no en los Juegos, sino en el Mundial del año que viene. Quiero llegar, pero si no llego, tampoco pasa nada”, ha señalado la atleta.