| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telecinco pone en manos de 18 solteros el futuro y la salvación de la cadena

El formato más esperado de Mediaset, presentado por Sandra Barneda y cuya emisión se adelantó debido a la mala acogida de "Pesadilla en el paraíso", regresó con un total éxito de audiencia.

| Rocío Díaz Medios

Telecinco ha hecho el agosto en pleno septiembre. El estreno de La Isla de las Tentaciones 5 ha tirado por tierra los malos pronósticos y ha roto la deplorable racha en la que se había sumergido la principal cadena de Mediaset. El resto de los "grandes" estrenos de la nueva temporada había funcionado, por lo que solo quedaba apostar todo por este reality que presenta Sandra Barneda y confiar en su tasa de éxito. 

Además, este estreno se lanzaba como un salvavidas para el grupo, llegando antes de lo previsto y con una única semana de promoción. Telecinco, agobiado ante la mala acogida de Pesadilla en el paraíso y el permanente liderato de Antena 3, no quiso esperar más y se ha encomendado a este formato, que tantas alegrías ha dado en sus anteriores temporadas, para favorecer sus audiencias. Y, su jugada, ha salido positiva. 

 

El formato obtiene más de 1,6 millones de espectadores 

La Isla de las Tentaciones 5 ha pegado el pelotazo y ha desembarcado en la parrilla con un enorme 20,5% de share y más de 1,6 millones de espectadores de media. Con estos datos, el formato de Telecinco se impuso a la competencia, representada por La Esposa en Antena 3, que atrajo la atención del público, dejándose un punto respecto a la anterior emisión y sin poder con las tentaciones. De hecho, en estricta coincidencia, la miniserie italiana marca 16,4% de cuota y 1.600.000 espectadores, frente al 18% de cuota y los 1.800.000 espectadores del reality. Aunque el estreno de "la isla" fue el menos visto, hay que tener en cuenta su contexto: el consumo televisivo en España ha caído y el horario fue especialmente tardío. 

Esta hazaña, además, es más loable aún si se tiene en cuenta el público que convoca este tipo de programas. Telecinco ha confirmado su poder de convocatoria en los públicos más dinámicos, es decir, en aquellos en los que no existe una fidelidad y los que más han desconectado de la pequeña pantalla: el público joven, segmento en el que el estreno ha anotado un desorbitado 44,6% de cuota.

 

 

 

El target comercial del arranque de La isla de las tentaciones 5 se ha disparado en diez puntos sobre su media hasta el 30,3%, siendo este dato el más preciado y atractivo de cara a los anunciantes. Pero todo ello, teniendo en cuenta que el formato de Telecinco va de menos a más y cuya tendencia suele ser ascendente conforme van eclosionando las tramas. Esta gran acogida del estreno podría ser solo el principio de una edición muy exitosa.