| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Salvador Sostres
Salvador Sostres

Sostres revela que tiene coronavirus y amplía esta lista de famosos contagiados

El conocido periodista se suma a la larga lista de celebridades que han contraído la COVID-19 y lo explica de manera directa en público.

| Y.L. Medios

Salvador Sostres, conocido periodista de ABC, tiene coronavirus. Él mismo lo ha contado en público, de manera inesperada, en el transcurso de la tertulia de "Herrera en Cope", donde suele participar cada jueves en compañía de José María Fidalgo, exlíder de CC.OO, y de Pilar García de la Granja, de Mediaset.

"Me hice la prueba el pasado viernes y di positivo. Pero estoy bien. Solo he tenido algo de fiebre y mareos", explicó entre los mensajes de apoyo de sus compañeros de tertulia. El columnista, tan seguido como controvertido, afirmó que se hizo la prueba en la sanidad privada, al objeto de denunciar que cualquiera que se la haga en ella no tiene ningún control y todo depende de su voluntad de guardar cuarentena, como él mismo hace.

Sostres se suma a la larga lista de celebridades que han pasado por el mismo trance que más de 1.5 millones de españoles, una de las cifras más altas del mundo en proporción a su población. El último caso conocido de otro comunicador es el de Roberto Leal, presentador de Antena 3, que sufrió la enfermedad de manera leve.

 

Pero hay más, muchos más, del mundo del periodismo, el cine y la cultura en general, donde el listado empieza a ser enorme: Antonio Banderas, Tristán Ulloa, Jorge Drexler, Leonor Watling, Plácido Domingo, Dabiz Muñoz o Carmen Borrego son algunas de las celebridades que han padecido la enfermedad, aunque en todos los casos la superaron sin grandes sufrimientos.

Del mundo de la política también ha y constancia de infecciones. El primer caso conocido fue el del secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, pero la nómina de paciente de COVID es ya muy larga: Santiago Abascal, Fernando Simón,  Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y las ministras Irene Montero, Carmen Calvo y Carolina Darias también cayeron.

En una situación similar estuvieron Quim Torra, Isabel Díaz Ayuso, María Dolores de Cospedal y su marido, o Esperanza Aguirre y su esposo, el exjuez Garzón o la expresidenta del Congreso, Ana Pastor. Javier Solana, ministro de Asuntos Exteriores con Felipe González y exsecretario general de la OTAN, pasó más de 30 días hospitalizado.