| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del programa de este jueves.
Un momento del programa de este jueves.

Wyoming incendia La Sexta por una confesión independentista en pleno directo

'El Intermedio' sigue incendiando las redes sociales. Tras su polémica por el Valle de los Caídos, llega una batalla contra Álvaro de Marichalar y en ese empeño Dani Mateo mete la pata.

| David Lozano Medios

Desde luego que Wyoming se siente cómodo navegando en aguas movidas. El Intermedio sigue generando polémica y creando tendencia en las redes sociales. Tras la polémica, y posterior consecuencias judiciales, de los ataques al Valle de los Caídos por parte del presentador y sobre todo de su colaborador, Dani Mateo, regresa el conflicto con fuerza "gracias" de nuevo al desafío independentista en Cataluña. 

Otra vez es el humorista Mateo quien se mete en el ojo del huracán tal vez por un descuido o sencillamente de una medida confesión. 

Tal y como les contamos en ESdiario, todo ocurría en el programa de este jueves, dedicado en gran parte a desprestigiar a Álvaro de Marichalar. Y es que Dani Mateo repasaba en El Intermedio los vídeos que Marichalar ha colgado en su cuenta de Twitter, acompañando con la explicación: "Kolpatu gezurrak hiria garbitu / Limpiando la ciudad de falacias golpistas / Netejant la ciutat de mentides colpistes", en euskera, castellano y catalán. 

El programa tildaba este vídeo de "surrealistas" y Mateo daba paso a su visionado explicando que "hay un nuevo justiciero en la ciudad. Actúa de noche como Batman, es rico como Iron Man y nos hacer reír como Súper López. Hablo de Álvaro de Marichalar. Os cuento Ayer (por el miércoles) se acercó a una droguería y dijo deme aquello, estropajo (no se como se utiliza señorita, no lo he usado en mi vida pero lo necesito), así que armado con un estropajo y un bote de disolvente se acercó a un parque para borrar pintadas independentistas. Él solo, retando al peligro". 

Y segundos se había producido la confesión política que posteriormente incendiaba las redes sociales con críticas al programa, a su presentador y al principal protagonista, Dani Mateo, que reconocía sus simpatías independentistas: "ocurre lo peor, ocurre que tengo miedo, los independentistas tenemos los días contados".

Twitter y algunos grupos de Facebook arden tras la confesión de Mateo.