| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Borja Sémper y Eduardo Madina, en una fotografía reciente.
Borja Sémper y Eduardo Madina, en una fotografía reciente.

La derivada del regreso de Sémper dejará triste a más de uno: acaba "La ínsula"

La vuelta del político vasco al primer plano del mando en el Partido Popular ha provocado la desaparición de la brillante tertulia que mantenía con Eduardo Madina en Onda Cero.

| Pablo del Campo Medios

El regreso de Borja Sémper a la primera línea de la actualidad política como portavoz de campaña del Partido Popular ha tenido una derivada mediática que habrá entristecido a más de uno. La Ínsula, la popular tertulia que el político vasco sostenía desde hace tres años con su paisano Eduardo Madina en, precisamente, Más de uno, el programa que presenta Carlos Alsina en Onda Cero, ha llegado a su fin esta misma mañana. 

"Abrupto final de la ínsula por abandono de uno de sus integrantes: Borja Sémper". Así ha comenzado la sección Alsina, a quien ha apostillado el antiguo dirigente socialista con un irónico "la culpa es del PP". Preguntado, por cierto, Madina, por si le había llamado a él también Núñez Feijóo, el político vizcaíno lo ha tenido aún más claro. "Soy socialista para toda la vida"

Por su parte, Borja Sémper, fuentes de cuyo entorno desvelaron que lo que más le había costado a la hora de volver a la política había sido dejar su sección en Onda Cero, ha reconocido que el propio Feijóo, al hacerle el ofrecimiento, le dijo que había llegado el momento de insulizar la vida política española. Admitió, además, que para alcanzar este objetivo "la cosa va a estar jodida" porque, desde que le presentaron el lunes en el nuevo cargo, ha notado el clima de crispación extrema de la política, que sufre todo lo que se ha criticado en La ínsula durante este tiempo, como que importa más quien dice algo que el contenido de lo que dice, pero, aun así, "el reto es apasionante".

El nuevo dirigente popular se ha despedido agradeciendo el apoyo al propio Carlos Alsina y al equipo de Más de uno, "es cojonudo, hay mucho talento aquí", y ha insistido en aconsejar a todo el que le escuche que se prepare si accede a ser entrevistado por el director del Más de uno.

Por su parte, Madina ha puesto fin a su colaboración diciendo que ha sido una sección que "siempre ha dejado un muy buen sabor de boca" y ha dado las gracias a Alsina porque, según él, "esto te lo inventaste tú y el invento ha funcionado, si no, se lo hubiera cargado el Partido Popular".