| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julia Otero, en Días de tele.
Julia Otero, en Días de tele.

Julia Otero presencia un "momentazo" viral de Twitter en TVE con Azúcar Moreno

"Días de tele" ha contado este miércoles con varios invitados para hablar sobre el sexo en la televisión entre los que se encontraban las hermanas Salazar, que después sorprendieron a todos.

| Rocío Díaz Medios

Días de tele ofrecía este miércoles su tercera entrega. El programa que presenta Julia Otero en TVE dedicaba esta emisión a hablar sobre el sexo en la televisión. Para tratar este tema, la periodista se rodeó de personas de la talla de Ana MilánPetra MartínezAzúcar Moreno. Estas últimas, además de aportar su visión sobre lo que se estaba tratando en el plató, realizaron una actuación que fue muy aplaudida por el público y que Twitter se encargó de viralizar. 

"Os he entrevistado un montón de veces y siempre ha quedado claro ese empoderamiento. Siempre habéis dicho somos feministas. Y eso en vuestro entorno, al principio no era fácil", resaltaba en un momento concreto Jula Otero delante de Encarni Toñi Salazar. "Nosotras siempre hemos sido muy atrevidas, mujeres libres. Gitanas puras, y además lo llevamos a gala, pero hemos sido muy libres en el sentido musical, personal y por ejemplo con el mundo gay", reivindicaban las cantantes. Un comentario que, además, fue completado por la presentadora de TVE, desatando la ovación: "Sois icono para el mundo LGTBI". 

 

Azúcar Moreno y su versión de "Ay, mamá" de Rigoberta 

Azúcar Moreno estuvo este miércoles en el plató de Días de tele, el programa que presenta Julia Otero en TVE. En su tercera entrega, marcada por el descenso de los datos -un 7,5% de cuota- se habló del sexo en la televisión. Sin embargo, esto no fue lo más destacado de la noche. Twitter se encargó de mover un momento concreto de toda la emisión: la interpretación que realizaron las hermanas Salazar de la conocida canción Ay mamá de Rigoberta Bandini.  Su versión fue lo más aplaudido en la popular red social y que levantó al público.

 

 

 

Esta actuación llamó poderosamente la atención del público y de los usuarios de Twitter, sobre todo, porque Azúcar Moreno compitieron contra Rigoberta Bandini, justo hace un año, para representar a España en Eurovisión en la primera edición del Benidorm Fest. La versión de las Salazar encandiló a todo el mundo y algunos de los comentarios que se dejaron ver por la red social lo demostraban: "menudo momentazo televisivo en #DiasDeTele", "es lo más maravilloso que he oído en mucho tiempo" o "fantasía pura y dura".