| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Franganillo (izq.) será el sustituto de Pedro Piqueras como presentador de la segunda edición de los Informativos de Telecinco.
Carlos Franganillo (izq.) será el sustituto de Pedro Piqueras como presentador de la segunda edición de los Informativos de Telecinco.

Con Franganillo, Telecinco confirma el nuevo rumbo de sus informativos

La jubilación voluntaria de Pedro Piqueras ha obligado a Mediaset a agitar el árbol: nuevo presentador de la noche y nuevo director de informativos para acometer su "renovación integral".

| Pablo Del Campo Medios

Tal y como adelantamos en ESdiario, al finalizar la temporada pasada Mediaset ya comenzaba a pensar en un giro radical y en cambios importantes en relación a su sección de Informativos. Pasados los meses y tras confirmar la marcha por jubilación de un referente como Pedro Piqueras y la llegada de su sustituto, Carlos Franganillo, la empresa audiovisual italiana confirma el cambio de director y anuncia una “renovación integral” de los mismos.

Fue el pasado mes de octubre, hace casi justo un mes, cuando saltaba la noticia del fichaje de Francisco Moreno como nuevo director de Informativos tras su exitoso paso por la televisión canaria. Ese movimiento ponía en el punto de mira al que hasta entonces ha ocupado ese cargo, Juan Pedro Valentín, cuyo futuro estaba en el aire. Pronto fuentes de Telecinco salieron al paso para desmentir un posible cese o salida de la empresa y así acallar los rumores.

Ha sido ahora, mediante un comunicado en el que confirma el aterrizaje desde TVE de Carlos Franganillo como nuevo presentador de la segunda edición del telediario de Telecinco, cuando han confirmado que Valentín sigue formando parte del equipo. Eso sí, con Moreno sustituyéndolo en la cima de la pirámide de mando. Y es que desde Mediaset quieren acometer, tal y como expresan ellos mismos, “una amplia reestructuración y renovación integral de su área de Informativos”.

El nuevo presentador de la segunda edición de los informativos de Telecinco y sustitio de Pedro Piqueras, Carlos Franganillo.

Nuevo director a las órdenes de Salem

La marcha de Piqueras por jubilación -decisión que apuntan ha sido totalmente personal del propio presentador- ha sido el momento idóneo para acometer esta reestructuración para dar un nuevo rumbo al producto. Las altas esferas de la empresa, representadas en España en este caso por Alessandro Salem, más que con la línea editorial buscan subir las audiencias que, en este caso, han sufrido un bajón de un tiempo a esta parte considerable.

Algo que no solo están sufriendo los Informativos de Telecinco, sino también el resto de la parrilla del canal estrella de Mediaset. Una crisis en la que se han visto superados claramente por Antena 3 y TVE. En el comunicado aclaran que Francisco Moreno tendrá “dependencia directa del consejero delegado, Alessandro Salem” y que Juan Pedro Valentín desempeñará el cargo de director adjunto con responsabilidad editorial sobre 'Noticias Cuatro', reportando directamente al nuevo director.

Rediseño de la imagen y nuevos platós

Y es que uno de los puntos que destacan es la recuperación o relanzamiento de 'Noticias Cuatro' a partir de enero y que contará con las ediciones de mediodía, noche y los fines de semana. El lavado de cara no concluye ahí, ya que anuncian el rediseño de la imagen corporativa y la construcción de nuevos platós con los avances más punteros en tecnología, escenarios e iluminación. Todo ello para intentar convertir a los informativos de Telecinco y Cuatro en una referencia e intentar desbancar a los actuales reyes del formato en cuanto a audiencias se refiere: los informativos de Antena 3 con Matías Pratas, Mónica Carrillo, Vicente Vallés y compañía.