| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Prat e Igor Chumak
Joaquín Prat e Igor Chumak

Joaquín Prat recibe emocionado en Cuatro a Igor Chumak, voluntario en Ucrania

El presentador de "Cuatro al día" ha charlado a lo largo de estos últimos meses con multitud de ucranianos, quienes han relatado en su programa cómo se estaba viviendo la guerra en su país.

| Clara Ballesteros Medios

El pasado 24 de febrero comenzó la invasión de Rusia en Ucrania y, desde entonces, Cuatro al día ha charlado con varios ucranianos que estaban viviendo la guerra en primera persona, especialmente durante el primer mes y medio de conflicto. Entre ellos se encontraba Igor Chumak, un joven voluntario que recorría los alrededores de Kiev para ayudar a todo aquel que lo necesitara.

Ahora, Igor está de visita en España para recoger medicamentos, comida y todo aquello que pueda hacer falta en Ucrania, y ha querido visitar Cuatro al día para charlar con Joaquín Prat, con quien habló en multitud de ocasiones a través de videollamada durante las primeras semanas de la invasión rusa.

Joaquín Prat e Igor Chumak

"Son 92 días de invasión rusa en Ucrania. A lo largo de esos 92 días, especialmente en el primer mes y medio, hemos hablado con multitud de ucranianos que estaban viviendo el terror de la guerra en sus propias carnes, la invasión les tocaba en sus viviendas, en sus trabajos, en sus vidas, y les afectaba directamente", comenzó diciendo Joaquín Prat.

La labor de Igor Chumak en Ucrania

"A mí me hace mucha ilusión saludar a este fenómeno", dijo el presentador de Cuatro al día visiblemente emocionado. "Igor recorría con esta furgoneta los alrededores de Kiev, todos esos pueblos en los que hemos visto tanta devastación, para ayudar a la gente a que los abandonase, para llevar a los más mayores y a los que tenían problemas de movilidad lo más necesario, y a veces para evacuarlos cuando no había más remedio", señaló Prat.

Igor comentó que, afortunadamente, puede seguir ayudando a pesar de la situación tan complicada a la que se ha tenido que enfrentar. "Estoy un poco cansado, pero estoy fuerte por dentro", comentó el voluntario. A pesar de que ha pasado muchos momentos de miedo, Igor explicó que cuando uno hace cosas buenas cambia por dentro.