| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El chef José Andrés
El chef José Andrés

El chef José Andrés confiesa a Pablo Motos su "impotencia" en episodios de caos

El cocinero se encuentra haciendo una excelente labor humanitaria para poder proporcionar alimento a todas aquellas personas que se han visto afectadas por una tragedia.

| Clara Ballesteros Medios

El chef José Andrés visitó este martes El Hormiguero y compartió con los espectadores de Antena 3 la labor humanitaria que hace por todo el mundo. Durante su charla con Pablo Motos, el presentador quiso saber si las situaciones que vive el cocinero le hacen llorar mucho. "Sí, en ese sentido sí que me caen lágrimas. A veces son lágrimas de impotencia de ver lo que la gente está sufriendo. De ver que a lo mejor yo estoy regresando a mi habitación de hotel y sigue lloviendo", comenzó relatando el chef.

José Andrés explicó que la mayoría de veces lo que él y su equipo tienen que hacer es adaptarse a la situación de cada lugar al que acuden y que cuando surge algún problema siempre buscan una solución para poder seguir proporcionando alimento a quienes lo necesitan.

 

La importancia del trabajo en equipo

El cocinero quiso relatar en Antena 3 su experiencia en Ucrania y Pablo Motos destacó que José Andrés y su equipo habían servido allí más de 30 millones de kilos de comida y transportado más de 4 millones y medio de kilos de alimento. "Tenéis una red de más de 400 restaurantes y caterings implicados, más de 2.450 puntos de distribución, asistís a más de 100 campos de refugiados, y tú dices que esto que haces no es un trabajo, que es una llamada", destacó el presentador de El Hormiguero.

José Andrés explicó que hay situaciones en las que la gente se queda desprotegida. "Algo que en teoría era tan fácil como que después del destrozo que han vivido que como mínimo la comida sea algo que no les falte, yo pensaba que lo que teníamos que empezar a hacer era que la gente que sabe dar de comer, que somos los cocineros y el mundo de los restaurantes, nos teníamos que activar y unirnos para solventar ese problema en mitad de la emergencia", apuntó.

Una visita a El Hormiguero por parte del chef que disparó el dato de audiencia del programa, cosechando este martes un excelente 16,5% de cuota de pantalla y 2.395.000 fieles, siendo esta su mejor cifra de la última semana.