| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Del Pozo mete el miedo en el cuerpo a Casado con el "juego sucio" de Soraya

En la recta final para el Congreso del PP del que saldrá su nuevo presidente se multiplican los análisis políticos y las columnas de opinión y salen nuevos y reveladores datos al respecto.

| ESdiario Medios

Los movimientos internos del PP para ver quién preside el partido siguen a pleno rendimiento y este martes es Raúl del Pozo el que se encarga de analizar en su artículo de El Mundo lo que se cuece en el seno de la familia popular.

La "gente de confianza de Soraya (Sáenz de Santamaría)" la retrata como una "mujer honesta, trabajadora y honrada. Símbolo de la meritocracia".

Sin embargo, "los adversarios de Soraya comentan que los compromisarios son soberanos, pero se juegan el tipo si apoyan a Casado, porque el aparato de Rajoy, aunque diezmado, está con Soraya y negociar con ella para meterse en una lista es más fácil. Dicen que para romper el empate se practica el juego sucio: unos cargos llaman a otros y otros a otros, pero los de Soraya lo hacen desde el espejismo del poder".

Según Del Pozo, "fuentes lejanas a Soraya cuentan que la señora de Valladolid es más gallega que Rajoy y hace labor de zapa con ArenasMaíllo y Ayllón. Han amenazado a Alicia Sánchez-Camacho -antes apoyó a María Dolores de Cospedal- con su futuro y el de su hijo si no defiende públicamente a Soraya". 

Eso sí, matiza el periodista, "cuando terminaba este artículo, me llamó Alicia para decirme que a ella no la había presionado nadie, pero pensó que lo mejor para su hijo y su partido es que salga elegida Soraya".