| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María del Monte presentará el especial del Orgullo de TVE.
María del Monte presentará el especial del Orgullo de TVE.

Un conocido rostro de TVE debuta al frente del Orgullo junto a María del Monte

RTVE emite por segundo año la manifestación del Orgullo LGTBI+ de Madrid el próximo sábado 1 de julio y ha contado nuevamente con la cantante, acompañada por un periodista de la cadena.

| Rocío Díaz Medios

No queda nada para que den comienzo las celebraciones del Orgullo LGTBI+ 2023 y RTVE ha anunciado que, por segundo año consecutivo, se encarga de emitir la manifestación estatal que se celebrará en Madrid, entre Atocha y la Plaza de Colón, la cual tendrá lugar el próximo sábado 1 de julio. Para ello, el ente público va a ofrecer un programa especial, bajo el título Saca tu orgullo 2023, y para el que ha contado nuevamente con María del Monte como una de las presentadoras. Sin embargo, en esta ocasión no estará sola para desempeñar esta labor. 

Al lado de la cantante, estará el periodista de TVE, Marc Calderó. El presentador de Hablando claro, programa matinal de La Uno, debuta en este campo. Ambos serán encargados de conducir la retransmisión, desde un set que estará situado frente al Museo del Prado, al lado del recorrido previsto. Con este espacio, la cantante y el periodista, no solo comentarán e irán conectando con los reporteros que estarán repartidos por el recorrido, sino que también entrevistarán a algunos de los protagonistas, a diversos artistas o/y personalidades relacionadas con esta jornada.

 

La retransmisión del Orgullo 23 de RTVE

María del Monte y Marc Calderó estarán al frente del especial que RTVE he preparado para el Orgullo 2023. La retransmisión comenzará a partir de las 19:00 horas por La Uno y continuará a las 21:00 horas en La 2, una vez comience la segunda edición del Telediario en el primer canal de TVE. Y, de forma paralela, la manifestación se podrá seguir de manera íntegra en RTVE Play. El dispositivo contará con seis puntos de directo, repartidos a lo largo del recorrido previsto por la organización "para contextualizar y contar un evento festivo y reivindicativo, considerado el mayor que se celebra en Europa". Marina Ribel, Mario Montero, Marina Sala, Sergio Recio, Clara Rivas y Jerónimo Fernández se encargarán de tomar el pulso a lo que ocurra en la calle, en las carrozas y entre los participantes.

 

 

Este año, los maestros de ceremonia, encargados de hablar ante la multitud que se congregará en la plaza de Pedro Zerolo, serán los protagonistas de Te estoy amando locamente (2023), una de las películas más esperadas del verano que llegará a los cines el 7 de julio, pero que vivirá un momento muy especial el 1 de julio en el MADO Madrid Orgullo 2023, cuando sus actores se suban al escenario durante el pregón. Encabezados por Ana Wagener, Omar Banana y Alba Flores, el de este año será un pregón colectivo en el que también estarán presentes sus otros compañeros de reparto: Carmen Orellana, La Dani, Lola Buzón, Pepa García y Alex De la Croix. Tras el acto inaugural del 1 de julio, llegará además, la actuación de Blanca Paloma.