| 15 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
García Ferreras celebra el décimo aniversario de La Sexta en un momento muy dulce.
García Ferreras celebra el décimo aniversario de La Sexta en un momento muy dulce.

García Ferreras carga contra quienes acusan a La Sexta de mimar a Podemos

El director de la cadena saca pecho por lo conseguido en estos diez años y define su periodismo: "Somos progresistas, de izquierdas, muy rigurosamente subjetivos y honestos".

| ESdiario Medios

La Sexta cumple diez años y su director, Antonio García Ferreras, lo ha celebrado en Bruselas como enviado especial para cubrir los atentados del aeropuerto y el Metro. 

Admirado y odiado por según qué sector de la audiencia, el también presentador del exitoso Al Rojo Vivo explica en Eldiario.es por qué La Sexta se ha convertido en la referencia informativa de las últimas noches electorales (desbancando a TVE, Antena 3 y Telecinco) y responde a quienes le critican por haber dado demasiada cobertura a Podemos desde su nacimiento.

"Lo anómalo es que Pablo Iglesias e Íñigo Errejón no hayan estado presentes en otros medios durante un año y pico, más que para criticarles y atacarlos. Ha habido apagón. Muchos medios no los entrevistaban. Eso es lo que resulta anómalo, que durante un año y pico haya habido medios que hacen actualidad que hayan ocultado una realidad, la de una nueva formación que iba para arriba. Y te colocan como sospechoso sólo porque tú has permitido que tenga su espacio. No en exclusiva, porque con Iglesias estaban Eduardo Inda, Francisco Marhuenda, gente del PP, de IU, del PSOE... Se señala La Sexta porque La Sexta ha hecho el trabajo que tenía que hacer", afirma.

Y añade: "Cuando nos atacan, nos insultan, nos manipulan por comer en un restaurante con gente de Podemos, pero no cuando quedamos con dirigentes del PSOE o del PP, o de Ciudadanos, siempre digo que no debemos preocuparnos. Cuando llevas a la práctica el periodismo en el que crees, se pone en marcha una máquina del fango, y cuestionan tu trabajo, que es lo que buscan algunos políticos, otros medios, gabinetes, confidenciales y poderes económicos".

Asegura García Ferreras que ellos hacen un periodismo que no engaña a nadie, "inconformista, duro, crítico, apasionado, que abomina de la indiferencia, y que intenta ser rigurosamente subjetivo y honesto. No somos neutrales, somos progresistas, de izquierdas, muy rigurosamente subjetivos y honestos".

Y que ello les ha traído problemas. "Cuando aplicas este tipo de periodismo, en el que uno no se levanta para hacer amigos y pretende dar la luz para que las cucarachas salgan de su escondite, recibes presiones del poder. Es habitual, existen siempre. Sólo hay tres cuestiones: estar preparado, creer en ello y tener un editor. Y el editor las ha soportado; es una prueba diaria en La Sexta".