| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide
Risto Mejide

Risto Mejide estalla en Cuatro por culpa de una "subasta encubierta"

El presentador de "Todo es mentira" no se mordió la lengua a la hora de dar su opinión sobre un asunto que afecta a toda la población y en el que se están observando ciertas irregularidades.

| Clara Ballesteros Medios

La Comisión Europea ha mostrado su enfado con la farmacéutica anglo sueca AstraZeneca y ha asegurado que tomará medidas judiciales por incumplimiento de contrato. Unas represalias que le impedirían exportar libremente las vacunas que produce en plantas que están en territorio europeo. Y es que la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 se encuentra en las etapas finales del proceso de aprobación con la Agencia Europea de Medicamentos, pero ya está siendo distribuida en el Reino Unido.

Un asunto sobre el que no dudó en opinar este martes Risto Mejide en Todo es mentira, quien se mostró muy enfadado con lo que está ocurriendo. "Subasta, subasta encubierta", comenzó diciendo el presentador de Cuatro, visiblemente enfadado. "Eso es lo que está pasando con las vacunas. La cara que se nos está quedando a todos, europeos en general, es tremenda", aseguró.

Risto Mejide

El presentador apuntó que en el Reino Unido ya superan el 10% de las dosis de la vacuna, pero que si se hubieran quedado en Europa, probablemente no llegarían al 2%. Unas palabras tras las cuales comentó que Europa reclama a AstraZeneca el presunto desvío de hasta 50 millones de dosis.

"Los laboratorios están sirviendo primero a los que más han pagado y, mientras tanto, nosotros estamos a dos velas", concluyó Risto. Un asunto que fue tratado en un programa que, sin embargo, registró un dato de audiencia algo inferior al obtenido en su entrega anterior. Aun así, Todo es mentira obtuvo este martes un 5,3% de cuota de pantalla y 703.000 seguidores.