| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de María Patiño
Imagen de archivo de María Patiño

La vuelta discreta de "Aruseros Weekend" (5,2%) y la subida de "Sábado Deluxe"

"Sábado Deluxe" despunta en la noche del sábado frente al cine de La 1 y Antena 3, y "Aruseros Weekend" tiene una vuelta de vacaciones discreta en la sobremesa.

| Marta de la Torre Medios

La noche del sábado ha supuesto una alegría para Telecinco en cuanto a audiencias nos referimos. La cadena, que no atraviesa su mejor momento en número de espectadores, ha sufrido un repunte gracias al programa "Sábado Deluxe", que fue el más visto de la noche de ayer.

"Sábado Deluxe" sufrió un repunte de un 1,3% con respecto a sus números de la semana pasada, consiguiendo una cuota de pantalla del 12,8% con su programa que recibía a Alba Carrillo y Ana Luque en plató. Además el programa presentado por María Patiño superó a sus dos competidores, las películas de Antena 3, "Bad Boys For Life" (10,2%) y la de La 1 "Sucedió en Manhattan" (1,1%).

En la sobremesa del sábado destacaba la vuelta de "Aruseros Weekend", que después de un par de meses volvería a emitirse los fines de semana en La Sexta. Sin embargo, ese reestreno fue bastante descafeinado, ya que el programa presentado por Alfonso Arús tuvo un discreto 5,2% de share, manteniéndose en los números que tenía antes de su parón.

Telecinco firma su "semana negra" en audiencias

La primera semana del año sin programación especial por las fiestas navideñas, ha supuesto un varapalo para Telecinco, que ve como la crisis de audiencias que se hacía presente a lo largo de todo el 2022 se afianza en el comienzo del 2023.

A pesar de que la cadena ha apostado por el estreno de algunos programas como la segunda temporada de "Pesadilla en el Paraíso", sus esfuerzos no han valido para nada, ya que el único día en el que han sido líderes fue el sábado con el "Deluxe", el resto de días han estado siguiendo la estela de Antena 3, pero sin acercarse lo más mínimo.

Por el momento, Telecinco parece haber optado por dos decisiones para intentar no repetir esta "semana negra" de audiencias que ha tenido. Primero relegando el programa "Para toda la vida: The Bachelorette", que se emitía la noche de los lunes, a Cuatro, y también acelerando el estreno de "La Isla de las Tentaciones 6", reality con el que esperan asentarse en la noche de los martes y que ya ha comenzado a anunciar a sus parejas participantes.