| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Rey Juan Carlos no vive en Sanjenjo: la prueba que desmonta la falacia

Don Juan Carlos I no ha abandonado la Zarzuela para instalarse en Galicia y dedicarse a la buena vida. Éstos son los datos que lo demuestran.

| ESdiario España

Una información levantó la liebre en plena conmoción de la Casa Real por sus tensiones con el poder político: Don Juan Carlos se había mudado a Galicia, dejando la Zarzuela para siempre. Algo que, en otro contexto, quizá no tendría tantas consecuencias, pero sí en uno en el que parece imponerse una marginación de Felipe VI, arrinconado por el nuevo Gobierno de PSOE y Podemos, sustentado en ERC o Bildu, claramente contrarias a la Monarquía Parlamentaria.

Pero nada de ello es verdad, y la prueba la ha ofrecido quien mejor conoce al Rey Emérito: su amigo Pedro Campos, al que se le adjudicada el papel de anfitrión del Rey en su nueva vida gallega. "Sólo ha faltado que publicaran la noticia el 28 de diciembre". Con esa frase contundente ha desmentido la información en Espejo Público, entrevistado por Susanna Griso.

 Además, ha relatado cómo es la vida del monarca asegurando que "se instala en mi casa. Para entrenar y competir", remarcando, además que "no se ha hecho una reforma en la planta alta de mi casa" sino que Don Juan Carlos se aloja "en una habitación de invitados".

También ha hecho referencia a la afición del monarca por las regatas, deporte que practica cada vez que acude a tierras gallegas. Según Campos, su vida diaria consiste en un desayuno a las 9 de la mañana para después participar en la prueba y después "a casa, a comentar el día. Una vida tranquila".

Pero si algo a destacado el íntimo amigo del Rey es el carácter "disciplinado" del monarca, ya que "se concentra mucho. El patrón cuida la velocidad", reconociendo que "a su edad compita con los mejores es extraordinario... Es como Carlos Sainz".