| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide y Miguel Ángel Revilla
Risto Mejide y Miguel Ángel Revilla

Revilla, alterado, comienza a gritar a Risto en directo y no se baja del burro

El presidente de Cantabria intervino en "Todo es mentira" para tratar un asunto que está afectando a un porcentaje importante de la población. Sin embargo, sus argumentos no convencieron.

| Clara Ballesteros Medios

Risto Mejide habló este miércoles en directo con Miguel Ángel Revilla en Todo es mentira para comentar la nuevas medidas que ha implantado la Comunidad de Cantabria para intentar frenar el número de contagios por coronavirus durante estas Navidades. Sin embargo, durante la conversación, el político se mostró muy molesto con el presentador de Cuatro a raíz de algunas preguntas relacionadas con el cierre de los locales de restauración.

"El tema de abrir o cerrar no es una cuestión política, es una cuestión sanitaria", comenzó diciendo el presidente cántabro. "Lo que tenemos que hacer es cuidarnos, porque por muchas normas que se pongan en marcha no hay Policía para parar a una población que está con ganas de salir y que está harta de la pandemia", aseguró.

Un comentario tras el cual Risto le dijo que él había prorrogado en Cantabria el cierre del interior de la hostelería durante la Navidad. "No, error. Yo no cierro nada, no tengo esa competencia. ¡Es que a ver si nos enteramos! Yo no puedo cerrar nada, no está mi firma en ningún cierre. El cierre de los establecimientos lo hace Sanidad", aseguró Revilla, visiblemente cabreado.

Antonio R. Naranjo, Risto Mejide y Miguel Ángel Revilla

Sin embargo, el presentador de Cuatro le insistió en que Sanidad propone unas medidas, pero que son las Comunidades Autónomas las que deciden si las adoptan. "La única competencia que yo tengo ahora en Cantabria es cerrar perimetralmente la región, cosa que tengo hecho, y prolongar o reducir la hora que España ha marcado de toque de queda. Lo demás es Sanidad", recalcó Revilla, no bajándose del burro.

Un argumento que no terminaba de convencer a Risto, por lo que seguía preguntándole por lo mismo para intentar entenderlo. Asimismo, Antonio R. Naranjo, jefe de Opinión de ESdiario y colaborador de Todo es mentira, quiso aprovechar que estaba en plató para hacerle un apunte al político. "No puedo aceptar que este señor diga estas cosas y yo no le pueda responder. Usted tiene firmado en el boletín de su comunidad la novena modificación por la cual su Gobierno, su consejero de Sanidad, decide cómo y cuándo se abren los establecimientos, parques públicos y demás", dijo el periodista.

Pero llegó un punto en el que Revilla pilló un cabreo monumental y advirtió con no seguir con la entrevista. "¡Esto se acabó!", dijo. Un programa que registró su mejor cifra del último mes, con un 5,6% de cuota de pantalla y 702.000 espectadores.