| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Maestros de la costura"
"Maestros de la costura"

El abandono inesperado en "Maestros de la costura" tiene efecto rebote en TVE

La cadena pública vivió una situación que pilló a todos por sorpresa y que trató de ser evitada por Raquel Sánchez Silva, aunque sin éxito. Por su parte, los espectadores mostraron su apoyo.

| Clara Ballesteros Medios

Este martes se produjo un hecho insólito en la tercera entrega de esta edición de Maestros de la costura. Por primera vez en la historia, un concursante decidió abandonar voluntariamente el programa presentado por Raquel Sánchez Silva. Un adiós que se produjo justo después de la última prueba de eliminación.  

Se trata nada más y nada menos que de MJ. La joven se vino abajo al final de la entrega anterior al sentirse sobrepasada por la presión del concurso y fue entonces cuando tuvo que retirarse tras sufrir un ataque de ansiedad. No obstante, logró recomponerse y no estuvo entre las candidatas para irse del talent.

La despedida de la participante

A pesar de que en la entrega anterior no fue expulsada, esto no sirvió para hacer que MJ se viniera arriba. Es por ello que optó por volver a su casa definitivamente tras el segundo programa. "Me siento muy afortunada por haber tenido la oportunidad de entrar en Maestros de la costura, pero vengo a despedirme y, aunque me da mucha pena, creo que es lo mejor que puedo hacer. Espero que lo entendáis", dijo la joven al comienzo de la gala de este martes.

Al escuchar sus palabras, Raquel Sánchez Silva intentó convencer a la aspirante para que se quedara, pero MJ no cambió de opinión. "Nunca había tenido un ataque así. Me duele mucho tomar esta decisión, pero creo que por mi salud y mi bienestar yo ahora mismo no puedo continuar", explicó.

 

"Soy una persona altamente sensible, me hubiera gustado no contarlo, porque no es algo que me defina al 100%, pero tiene mucho significado en mi vida, me cuesta mucho gestionar mis emociones", añadió.

Por su parte, Lorenzo Caprile, uno de los miembros del jurado del programa de TVE, dijo que no merecía la pena el sufrimiento de MJ. "Aquí venimos a divertirnos y a aprender. No merece la pena ese sufrimiento. Lo importante sois vosotros, vuestra salud y bienestar", comentó.

 

Una decisión por parte de MJ que tuvo efecto rebote en TVE ya que la tercera entrega de Maestros de la costura registró su mejor dato de la temporada, con un 9,8% de cuota de pantalla y 1.240.000 seguidores.