| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Bisbal y Rosa López.
David Bisbal y Rosa López.

Rosa López, "rescatada del olvido" gracias a Bisbal y su fichaje por La voz Kids

La ganadora de la primera edición de "Operación Triunfo" regresa a la televisión de la mano de su compañero de la academia, quien ha contado con ella como asesora para la nueva entrega.

| Rocío Díaz Medios

Con la novena edición de La Voz recién estrenada, Antena 3 y prepara la octava temporada -la cuarta en la cadena de Atresmedia- de La Voz Kids. Con el equipo de los coaches ya cerrado con el regreso de Rosario Flores y la permanencia de David Bisbal, Aitana y Sebastián Yatra, la cadena y Boomerang TV han cerrado el plantel de asesores de la nueva edición

Para La Voz ficharon a uno de los artistas más celebres de la historia de la música: Raphael, quien comparte plató con Lola Índigo, Mala Rodríguez y Vanesa Martín. Ahora, para la octava entrega de la edición de los niños, Antena 3 ha cerrado el fichaje de una artista que supuso un antes y un después en la música de nuestro país, Rosa López.

 

Una edición marcada por el reencuentro

De esta manera, la ganadora de la primera edición de Operación Triunfo daría el salto por primera vez La Voz y, además, se convertirá en la asesora de quien fuese su compañero de academia y después amigo, David Bisbal, tal y como ha señalado Fórmula TV. Así, ambos artistas volverán a trabajar juntos 21 años después de su paso por el formato de Getmusic. 

Pero la cantante granadina no ha sido la única asesora confirmada, pues según ha indicado el citado medio, Rosa estará acompañada de Raydenla Mari de Chambao y Dani Fernández. Tras triunfar con Calle de la llorería en el Benidorm Fest, el rapero madrileño será el asesor de Sebastián Yatra. Por su parte, Aitana contará con la ayuda de otro artista emergente, Dani Fernández, que sabe lo que es empezar en un talent show tras pasar por Eurojunior. Y finalmente, la Mari de Chambao será la asesora de Rosario Flores.

 

 

 

La octava edición de La Voz Kids se está grabando junto a la novena edición de La Voz después de que Atresmedia optara por no renovar La Voz Senior por una nueva edición tras sus flojas audiencias. Cabe recordar que la última edición de "los pequeños" cerró con una media del 15,3% y 1.349.000 espectadores; es decir la edición menos vista en espectadores de toda la historia y la segunda con peor share tan solo por detrás de la quinta.