| 20 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El grupo madrileño ha sigo el ganador del festival 'Una voce per San Marino'
El grupo madrileño ha sigo el ganador del festival 'Una voce per San Marino'

El curioso intercambio que protagonizan España y San Marino por Eurovisión 2024

La elección del grupo de rock madrileño 'Megara' como representante de San Marino en Eurovisión 2024 ha provocado un curioso intercambio entre España y San Marino.

| Adrián Álvarez Medios

El grupo madrileño de fucksia rock, Megara, ha conseguido que su sueño imposible se haga más que realidad. La banda ha conseguido acudir al Festival de Eurovisión 2024 un año después de haber quedado en cuarta posición en el Benidorm Fest 2023 con su canción 'Arcadia', aunque esta vez lo ha hecho gracias al festival de preselección de San Marino.

Tras intentarlo el año pasado en la preselección española, que terminó ganando Blanca Paloma, este año el grupo Megara no lograba entrar en la preselección del Benidorm Fest 2024 después de que TVE rechazara su candidatura. Ante esa negativa, Kenzy, Rober, Vitti y Ra Tache, los integrantes de la banda no cesaron en intentar cumplir su sueño de acudir a Eurovisión y se presentaron a la preselección de San Marino.

Una preselección que no es nada sencilla, porque al festival 'Una voce per San Marino' se presentaron 130 candidaturas, muchas de ellas del propio país. Aún así, Megara con su canción '11:11' fueron superando etapas hasta lograr el pase a Eurovisión, aunque no fue fácil ya que tuvieron que pasar por la repesca.

En la gran final, el jurado de 'Una voce per San Marino' presidido por Celso Valli y conformado por Anna Bischi, Clarissa Martinelli, John Vignola y Steve Lyon, decidió que Megara fueran los ganadores del festival por delante de Loredana Bertè.

La coincidencia con los festivales de España y San Marino

Tras conocerse que Megara había conseguido el pase a Eurovisión a través del festival de San Marino, han sido muchos los internautas que se han dado cuenta de una curiosa coincidencia entre San Marino y España. Y es que en 'Una voce per San Marino' del 2023, el grupo Nebulossa, que representará a España tras ganar el Benidorm Fest 2024, intentó ir a Eurovisión con su canción 'Glam', pero no lo consiguieron.

Por su parte, Megara se quedó a las puertas del festival europeo de música por excelencia el año pasado al quedar cuartos en el Benidorm Fest 2023, y este año lo han conseguido tras ganar el festival de San Marino.