| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Programa de Ana Rosa
Programa de Ana Rosa

Una reportera, en shock al ver cómo está una lonja con la huelga de transporte

El sector de la pesca está perdiendo tres millones de euros diarios al no recogen el pescado los transportistas.

| ESdiario Medios

La huelga de transportistas está afectando duramente al resto de los sectores, entre ellos el de la pesca y la alimentación. 'El programa de Ana Rosa' ha analizado la crítica situación que atraviesan los agricultores, ganaderos y, sobre todo, los pescadores enviando a una reportera hasta la lonja de A Coruña, encontrándose con una desoladora estampa.

Para empezar, la colaboradora explica los alimentos que faltarán a la hora de realizar el aperitivo: "Las anchoas son difícil encontrarlas porque las flotas no han salido a faenar, lo mismo pasa con los calamares y, por ejemplo, la aceituna de mesa ha parado su producción por esta huelga de transportes". 

Sin embargo, lo que más escasea en los restaurantes y locales gastronómicos es la falta de alimentos frescos. "Incluir pescado en el menú semanal pinta complicado en muchas zonas de España, falta besugo, rape y merluza"; dice Beatriz Archidona.

 

El sector de la pesca está perdiendo unos tres millones de euros diarios porque "si el pescado no puede salir de esas lonjas, para qué van a salir a faenar". Además, la periodista añade: "Además, los pescadores no pueden salir por el elevado precio de esos carburantes".

La imagen de la lonja es desoladora. La reportera, con una estampa muy triste a sus espaldas ha declarado que "la situación es muy negra, las canchas de la lonja están vacías, hay inactividad total". Por otro lado, muestra las naves de los exportadores de la lonja, donde se almacenan unas 40 toneladas de productos... y muchas han tenido que tirar.