| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lorena Castell, nueva presentadora de 'Vamos a llevarnos bien'.
Lorena Castell, nueva presentadora de 'Vamos a llevarnos bien'.

Lorena Castell se promociona ya en TVE para tapar el fallo de Ana Morgade

La humorista presentó una entrega y el ente público decidió retirarlo de la pantalla y reconducirlo para un nuevo estreno, el cual tendrá lugar "muy pronto" con la exzapeadora al frente.

| Rocío Díaz Medios

Después del batacazo en su estreno con Ana Morgade al frente, TVE lanza una nueva promoción del regreso de Vamos a llevarnos bien, reformulado por completo y con Lorena Castell como presentadora. Este "nuevo" programa está pensado para reforzar la programación estival de RTVE. Y para recordarle a la audiencia que vuelve, ha incrementado su promoción y ha lanzado un nuevo spot que permite ver a buena parte de los famosos invitados. El programa se estrenó a principios de año, pero tras su única emisión en prime time, con un 4,8% de cuota fue retirado.

 

Tras esto, la propia presentadora, que había participado activamente en su desarrollo, comunicaba en redes sociales que se desvinculaba del proyecto en su futura nueva versión. "El programa tratará de sacar brillo de nuevo y volverá a las pantallas en unos meses, pero yo no puedo estar en él, tengo otras aventuras apalabradas y seguiremos caminos separados", explicaba en ese momento, bromeando con lo ocurrido: "hemos tenido menos audiencia que el teletexto". Para sustituirla, TVE confió en Castell como nueva maestra de ceremonias, tras su paso por la última edición de Masterchef Celebrity, en la que se proclamó vencedora. 

 

El reestreno de 'Vamos a llevarnos bien' con Castell

En esta última promoción lanzada en redes sociales por TVE, hemos podido ver algunos de los principales rostros que estarán en el programa como Omar Montes, Bibiana Fernández, Eduardo Navarrete, Edu Soto, Palomo Spain, Yolanda Ramos, Carolina Iglesias, Petra Martínez o Fran Perea. En el plano musical, y al frente de la banda que tocará en directo en el plató, estará Alex O'Dogherty. En cuanto a los colaboradores, la nueva era de Vamos a llevarnos bien contará con Ares Teixidó, Aníbal Gómez y Marina Rivers, que son los que cogen el relevo de Miguel Maldonado, María Gómez, Miki Nadal y La Terremoto de Alcorcón, que fueron los cómicos que participaron en la primera y hasta ahora única emisión. 

Pero no es lo único que cambia en la nueva etapa del programa de TVE, pues también hay modificaciones en su mecánica, como era de esperar: lo que fue concebido como una competición de humor entre cómicos que mezclaba actualidad, humor y entrevistas, será ahora un programa veraniego "repleto de música, espectáculo y, sobre todo, mucho humor, en el que dos parejas de famosos se enfrentarán a diferentes pruebas para decidir cuál es la más divertida y más sabe sobre el verano". El esfuerzo que ha hecho el ente público para que este formato funcione lo podemos ver, por ejemplo, en los número. Según indica VerTele, RTVE firmó un contrato de 10 entregas con The Pool por un valor de 3.529.011,06 euros, tal y como expuso en su día la presidenta interina, Elena Sánchez Caballero. Esta mayor cuantía se debía en buena medida al despliegue escenográfico, con el ring de boxeo creado para albergar la competición, que se mantiene como eje del decorado del programa.