| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La periodista Ana Francisco.
La periodista Ana Francisco.

Mediaset cancela otro programa de La Fábrica de la Tele tras el final de Sálvame

Ha durado en la parrilla apenas cinco meses y el próximo lunes será su última emisión. Las bajas audiencias parecen estar detrás de esta decisión. La productora todavía resiste en Mediaset.

| Patricia Hidalgo Medios

No corren buenos tiempos para La Fábrica de la Tele. Porque si hasta hace apenas unos meses la productora era uno de los ojitos derechos de Mediaset, ahora la relación entre ambos grupos no pasa por su mejor momento. Primero llegó el anuncio de la cancelación de su buque insignia, Sálvame, lo que supuso una auténtica revolución en la cadena de Fuencarral, y ahora un nuevo programa de la productora de Adrián Madrid y Óscar Cornejo va a ser retirado, y de manera fulminante.

Y es que Focus, el programa de reportajes de investigación que se emite en Cuatro los lunes en prime time, tiene las horas contadas. El próximo lunes 31 de julio será el último día en el que se emita el formato presentado por Ana Francisco, y no volverá en septiembre tal y como estaba previsto inicialmente. Sus bajas audiencias parece que han tenido mucho que ver en la decisión tomada por la nueva cúpula de Mediaset.

Focus se estrenó el pasado 6 de marzo con una cuota de pantalla del 6,4% y 717.000 espectadores. Sin embargo, conforme fueron pasando las entregas, la audiencia no ha ido respaldando al programa de investigación sobre casos de actualidad. Para ejemplo, los 387.000 espectadores y el 3,9% cosechado por el programa de este lunes que se enfrentaba al esperado regreso del Grand Prix, en el que el equipo se adentró en los comportamientos incívicos y la proliferación de robos que se producen en verano en lugares como Barcelona.

 

Y eso a pesar de que en este tiempo, sus responsables han intentado remontar estos datos para evitar lo que finalmente ha terminado pasado. De esta forma, se introdujeron importantes cambios como un debate en directo o poner de conductora a Ana Francisco, que hasta ese momento había sido reportera de este programa y otros como Todo es mentira.

La productora resiste

Sin embargo estos esfuerzos parecen no haber tenido resultado y Focus dejará de emitirse el último día del mes de julio, como ya lo hiciese hace apenas un mes el nombre propio de La Fábrica de la Tele: Sálvame. De este forma, la productora va teniendo cada vez menos presencia, aunque resiste, en las parrillas de Mediaset, donde todavía mantiene Todo es mentira y Socialité.