| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Parte de los protagonistas de 'Paraíso'
Parte de los protagonistas de 'Paraíso'

Todo listo para el lanzamiento de ‘Paraíso’, un ‘Stranger Things’ a la española

Movistar Plus ya cuenta con fecha de estreno para su nueva ficción, una serie fantástica y juvenil que recuerda inevitablemente a los argumentos de misterio del exitoso título de Netflix.

| M.V. Medios

Con ‘Reyes de la noche’ y su guerra radiofónica recién estrenada, Movistar Plus ya tiene en la parrilla de lanzamiento su próxima serie original. Se trata de ‘Paraíso’, la primera producción de la cadena centrada en el género fantástico. Una ficción juvenil ambientada en la España de principios de los 90 donde el suspense y la aventura se dan la mano con la emoción y el misterio, recordando inevitablemente a la exitosa ‘Strangers Things’ de Netflix.

Creada por Fernando González Molina junto a Ruth García y David Oliva, ‘Paraíso’ cuenta en su reparto con Macarena García, Iñaki Ardanaz y Gorka Otxoa junto a un elenco de jóvenes intérpretes: Pau Gimeno, Cristian López, León Martínez, Héctor Gozalbo, María Romanillos y Patricia Iserte.

Está previsto que los tres primeros episodios vean la luz el próximo 4 de junio, mientras el resto se estrenarán cada viernes por la noche bajo demanda.

 

La serie está ambientada en un pueblo de la costa levantina, al final del verano de 1992. Tres amigas, Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro.

La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.