| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Gutiérrez es uno de los protagonistas de 'Reyes de la noche'
Javier Gutiérrez es uno de los protagonistas de 'Reyes de la noche'

Nuevos detalles de la serie que recrea la guerra entre García y De la Morena

'Reyes de la noche', la ficción protagonizada por Javier Gutiérrez y Miki Esparbé e inspirada en las batallas radiofónicas del periodismo deportivo de los 80 y 90, ya tiene fecha de estreno.

| M.V. Medios

El periodismo deportivo tuvo una edad dorada en la radio española a finales de los 80 y principios de los 90, con las figuras de José María García y José Ramón de la Morena como estrellas enfrentadas todas las noches en las ondas.

Esas batallas radiofónicas han sido las fuentes de inspiración para ‘Reyes de la noche’, la nueva serie de Movistar Plus que protagonizan Javier Gutiérrez y Miki Esparbé, que interpretan a Paco 'El Cóndor' y 'Jota' Montes y que ya tiene fecha de estreno.

 

El 14 de mayo se estrenará la serie, que no estará consagrada al mundo del fútbol sino que estará orientada a la lucha de egos, el poder, la ambición y por encima de todo, la radio. Y aunque la plataforma insiste en que se trata de una obra de ficción, los espectadores reconocerán en los capítulos la rivalidad que protagonizaron José María García y José Ramón de la Morena.

 

 

La primera temporada está compuesta por seis episodios de 30 minutos que nos sitúan a finales de los 80 y principios de los 90, una época en la que el periodismo radiofónico se hacía de una forma muy diferente a la actual.

En tono de comedia, y a través de la rivalidad de los personajes de Gutiérrez (García) y Esparbé (de la Morena), la serie se desarrolla en un momento de inflexión de nuestro país, que por fin entraba en la modernidad.

El declive de 'El Cóndor'

Francisco Javier Maldonado, alias Paco el Cóndor (Gutiérrez), es el periodista deportivo más importante de la radio española en los 80. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes (y el gobierno) le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor. Desde hace años, el Cóndor no tiene rival. Hasta ahora.

Además de Gutiérrez y Esparbé, la actriz Itsaso Arana completa el reparto principal en el papel de Marga Laforet, la inteligente periodista que ve cómo su programa de radio es desplazado a la madrugada para dar prioridad al programa de Jota y su equipo. Alberto San Juan, Sonia Almarcha, Cristóbal Suárez, Carlos Blanco, Celia de Molina o Fele Martínez serán otros de los intérpretes.