| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presentadora de 'Hoy por hoy' en la Cadena SER, Àngels Barceló.
La presentadora de 'Hoy por hoy' en la Cadena SER, Àngels Barceló.

Nervios en el equipo de opinión: ni Àngels Barceló se atreve a defender a Ábalos

La presentadora de la Cadena SER critica que nadie se diera cuenta en Ferraz de los "chanchullos" de Koldo García pero no puede evitar lanzar el dardo en dirección a Génova

| Raúl Puente Medios

Para desgracia de Pedro Sánchez y un PSOE cada vez más vendido a independentistas y filoetarras, tras el escándalo del Tito Berni ha aparecido en escena el de Koldo García. El asesor y mano derecha del exministro José Luis Ábalos mientras este se encargaba de la cartera de Transportes fue detenido acusado de ser uno de los cabecillas de una presunta trama de cobro de sobornos en adjudicaciones de mascarillas en los peores meses de la pandemia. Todo ello con el propio ministerio de Ábalos siendo destinatario de parte de aquel material.

Desde luego la cosa no pinta bien para un PSOE que tiene de nuevo que hacer frente a un posible caso de corrupción entre sus filas. Y en esta ocasión habría sido por parte de una persona que cuentan era asidua en Ferraz y cara conocida por gran parte de la cúpula del partido. Es por ello que ni Àngels Barceló, a pesar de su clara tendencia a defender a los socialistas, ha podido defenderlo o esconder el tema.

Eso sí, a la hora de tratar la noticia, no podía faltar la referencia al Partido Popular y sus pasados casos de corrupción. “El caso tiene dos vertientes. La primera la parte ética, de la que hemos hablado ya en otras ocasiones como hemos visto en las órbitas de otros partidos”, comenzaba Àngels Barceló para dar paso a los analistas para después, como es costumbre, mencionaba a los populares aunque con esta primera parte ya se entendía a quién iba dirigido el recado.

 

Àngels Barceló no puede evitar atacar al PP

“Sabemos de personas que aprovechándose de sus contactos en la administración hicieron negocio durante lo peor de la pandemia, es decir, cuando la gente estaba luchando por salvar sus vidas había gente cobrando comisiones por este material tan necesario”, explica la presentadora de Hoy por hoy que fue entonces cuando “hubo gente en este caso en la órbita socialista y en otras órbitas de otros partidos como el del Partido Popular que se estaban enriqueciendo con ello”.

El clásico tirar la piedra y esconder la mano, ya que Barceló no hace referencia al caso o casos concretos de los que habla. El primero que viene a la mente -por el tema mascarillas- es el del hermano de Isabel Díaz Ayuso. Un caso que ya ha sido archivado por la justicia y en el que se ha demostrado que no hubo nada ilegal como sí parece en este caso en el que se han producido 20 detenciones, entre ellas las de la mujer y el hermano del socialista Koldo García.

Como decimos, ni la Cadena SER ha podido proteger de alguna manera o quitarle hierro al asunto y los colaboradores de la tertulia llamada 'El Abierto' Carlos Navarro Antolín (Diario de Sevilla), Javier Aroca (elDiario.es) y Víctor Lapuente (El País) -todos ellos de medios de izquierda- han sido críticos con el escándalo, con Ángels Barceló poniendo en duda que nadie supiera dentro del partido lo que estaba sucediendo al ser una persona tan cercana a Ábalos.

También ha sido critica con todos los protagonistas del tema -desde Koldo García, pasando por Ábalos hasta el propio Pedro Sánchez- la colaboradora de Si amanece nos vamos Adriana Moruelo, cuyo análisis del caso se ha hecho viral en las últimas horas en las redes sociales.