| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de 'Harry Palmer: el expediente Ipcress'.
Una imagen de 'Harry Palmer: el expediente Ipcress'.

'Harry Palmer': el clásico espionaje británico llega a Movistar+

La película que catapultó a Michael Cane a la fama, llega a Movistar+ el próximo 2 de mayo convertida en serie.

| Patricia Hidalgo Medios

Harry Palmer es un joven sargento del ejército británico que es arrestado por trapichear en el mercado negro en Berlín, cuando recibe una oferta del servicio de inteligencia inglés. Es así como se convirtió en un clásico del espionaje británico. Y lo hizo de la mano de su creador, el escritor Len Deighton, cuyas novelas fueron adaptadas al cine para lanzar a la fama a Michael Cane.

Aquello fue en 1965. Hoy casi 60 años después, el clásico ha vuelto en forma de serie. Porque las novelas de Len Deighton han sido adaptadas a la pequeña pantalla y el resultado vamos a poder verlo en Movistar+ a partir del 2 de mayo. Ambientada en el periodo histórico de la Guerra FríaHarry Palmer: el expediente Ipcress nos presenta a un ex contrabandista convertido en espía, que recibe una peligrosa misión encubierta para encontrar a un científico nuclear británico.

El joven Harry Palmer un sargento del ejército británico arrestado por trapichear en el mercado negro en Berlín, recibe la oferta de un caballero del servicio de inteligencia inglés: si trabaja en su unidad, se librará de ir a prisión. Harry, superviviente y adaptable, acepta convertirse en espía y se embarca en su primera misión. Si bien no disfruta con este trabajo, resulta innegable que se le da de maravilla. Viajará desde Londres a Beirut, EE UU y China, persiguiendo pistas de científicos secuestrados, cerebros lavados, traición y muy probablemente un romance poco recomendable. Este es un mundo donde los grandes poderes pugnan por hacerse con los secretos nucleares. Harry no podrá fiarse ni de norteamericanos ni de soviéticos. Mero peón en ese tablero, deberá usar su talento para sobrevivir y tener éxito en la misión.

Protagonizada por Joe Cole (Peaky Blinders, Gangs of London), como Harry Palmer, también forman parte del reparto principal Lucy Boynton (Bohemian Rhapsody, Agatha Christie: ¿por qué no le preguntan a Evans?), como la espía británica Jean Courtney; Tom Hollander (Taboo, El infiltrado), como el mayor William Dalby, encargado de reclutar a Palmer y supervisar las misiones; y Ashley Thomas (Them, Top Boy), como Paul Maddox, ayudante de Dalby.