| 12 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Calleja
Jesús Calleja

Jesús Calleja sorprende con su aventura más extrema con la ayuda de Vasile

Jesús Calleja superará todos los limites y viajará al espacio gracias a Mediaset y Amazon Prime Video.

| ESdiario Medios

Jesús Calleja es, sin duda alguna, uno de los rostros más conocidos de la televisión de nuestro país, gracias en parte a programas como 'Planeta Calleja' o 'Volando voy'. Ahora, el aventurero se enfrentará al mayor reto de su vida: viajar al espacio para grabar una 'docuserie' gracias a la ayuda de Paolo Vasile.

El presentador realizará este viaje de la mano de la compañía aeroespacial Blue Origin, Amazon Prime Video y Mediaset España. De esta manera, Jesús Calleja se convertirá en el tercer español de la historia en viajar al espacio, solo precedido por los astronautas de la NASA Pedro Duque y Miguel López-Alegría.

 

De este viaje saldrán tres documentales con una duración aproximada de 15 minutos, los cuales se verán primero en Amazon Prime Video y luego en Mediaset. Además, habrá una emisión en directo en el que se presenciará el momento del lanzamiento del cohete. Jesús Calleja preparará el viaje con un vuelo previo a Estados Unidos, donde se informará y hará una serie de entrevistas. El viaje espacial se hará en Texas, en los próximos 12 o 14 meses. "Es el sueño que he tenido desde que era niño", ha declarado el presentador.

El propio aventurero ha informado a sus seguidores de este reto mayúsculo. "Este es el proyecto más importante de mi vida: me voy al espacio", comienza la publicación de Jesús Calleja. "Esto significa para mí más de lo que nadie puede imaginar", ha asegurado el presentador. 

"Entré en shock, me agarré a Paolo, lo abracé, perdí los papeles. Era una locura, si he tenido un sueño en la vida, por encima de cualquier otro y desde niño, ha sido ir al espacio. Y como soy muy cabezota he ido cumpliendo esos sueños", finalizó Calleja contando como fue el momento de la noticia en una cena junto a Vasile.