| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de Vamos a Ver de este jueves, con Alfonso Egea presentando.
Un momento de Vamos a Ver de este jueves, con Alfonso Egea presentando.

La ‘espantada’ de Joaquín Prat fuerza a Telecinco a poner sorprendente sustituto

El programa 'Vamos a Ver' de la primera cadena de Mediaset ‘sufre’ en sus propias carnes este puente de diciembre. Se ha tirado de ingenio para suplir la ausencia del presentador.

| David Lozano Medios

Joaquín Prat se marchaba del plató antes de tiempo este pasado martes 5 de diciembre. Después de presentar la mesa de actualidad de Vamos a Ver, el presentador de Telecinco cedía el testigo a su compañera Adriana Dorronsoro. La periodista vasca se hacía cargo de la sección del corazón del programa y justificaba la ausencia de Prat anunciando a la audiencia que se iba a “descansar” porque la noche anterior había presentado ya el especial sobre el cantante Julio Iglesias.

Este jueves  7 (día de puente previo al festivo del viernes 8 de diciembre) la Mirada Crítica de la primera cadena de Mediaset España no presentaba novedades y al frente del mismo, con los colaboradores habituales, se ponía la titular Ana Terradillos para abordar toda la actualidad política del día y de los actos de la Constitución.

Como ha comprobado ESdiario, todo lo contrario ocurría en Vamos a Ver. A las 10 y media de este jueves 7 de diciembre arrancaba con una llamativa novedad: un presentador sorprendente que debutaba en esas tareas del conductor del espacio: Alfonso Egea, periodista experto en sucesos y tribunales y colaborador habitual del programa y que suplía al presentador habitual, que se ha tomado este día de puente.

Alfonso Egea 'debuta'

Egea, como les decimos en este diario, es la primera vez que se pone al frente del programa y la decisión, tal y como apuntan a ESdiario fuentes de Telecinco, ha sorprendido a parte del equipo. Es verdad que a la ausencia de Joaquín Prat se suma la anticipada baja por maternidad de Patricia Pardo, algo que ha trastocado los planes, pero se esperaba que fuese Dorronsoro quien se hiciese cargo de todo el programa.

Pero no, finalmente ha sido Egea quien se ha puesto al frente de esta parte del programa, acompañado por los periodistas Alfonso Requeijo y Vanesa Lozano, el inspector de la Policía Nacional, José María Benito y el juez José Antonio Vázquez Taín. Todos ellos abordaron la extensa crónica de sucesos con diversas conexiones en directo de los reporteros del programa matinal producido por Unicorn Content.

Alfonso Egea fue durante muchos años uno de los principales colaboradores de la competencia,Susanna Griso en Espejo Público de Antena 3.