| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Buenafuente y Berto Romero.
Buenafuente y Berto Romero.

Buenafuente y Berto dan un salto en su carrera "con más medios y más músculo"

La popular "pareja de hecho" presenta su aventura en HBO. Un espacio "blindado y luminoso" dedicado a la comedia sencilla, cercana y espontánea en estos "tiempos de ruido y furia".

| ESdiario Medios

Nadie sabe nada, el espacio de humor de Andreu Buenafuente y Berto Romero en el que la improvisación es la única regla inquebrantable, salta de la SER y YouTube a las plataformas de streaming de la mano de HBO Max.

Y lo hace "creciendo" con "más medios y más músculo" que les permite afrontar nuevos retos como, por ejemplo, programas especiales desde México y Buenos Aires o la isla canaria de La Palma, pero siempre conservando su esencia como "refugio de la comedia". Un espacio "blindado y luminoso" dedicado a la comedia sencilla, cercana y espontánea en estos "tiempos de ruido y furia".

"Hemos conseguido, dice Berto, un espacio blindado intemporal. Y para mí es muy importante y también muy nuevo, porque siempre trabajé pegado a la actualidad en un programa diario, trompazo por aquí, uno que se ha enfadado, las redes... pero este es un espacio protegido donde la actualidad entra muy pocas veces", afirma Buenafuente en una entrevista,en la que destaca que una de las "fortalezas" de Nadie sabe nada consiste en que se trata de un programa en el que "es más importante contar que he dormido mal que el último exabrupto político".

"Pero es que, eso incluso eso se convierte en contenido para el programa. Si hay un tema que es peligroso o es peliagudo vamos a decir que es un charco y que no sabemos cómo abordarlo, porque estamos creando en el momento", apostilla Berto.

Y es que, sostienen los dos cómicos, en este formato que vive constantemente agarrado a la espontaneidad no hay líneas rojas ni temas tabú, pero no se busca la confrontación. "Aquí prima lo luminoso y más en estos tiempos de ruido, ira y furia.

El Nadie es otra cosa", señala Buenafuente que, a pesar de ser consciente de que siempre habrá críticas, dice no notar otra cosa desde el otro lado en estos casi ya diez años de programa que "complicidad" y un "gran cariño".